Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

Los galanes en las obras de Jane.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Los galanes en las obras de Jane.   18/5/2011, 5:49 am

Hola a todos:
Pienso que será interesante, ya que hemos empezado con OyP, destacar las características de los personajes masculinos. No creen que tipos como Darcy, Wentworth, Knightley,etc. son un buen "objeto"Suspect de estudio? Por ej. este pequeno citado:

Al principio,
el señor Darcy apenas se dignó admitir que era bonita; no había demostrado ninguna admiración por
ella en el baile; y la siguiente vez que se vieron, él sólo se fijó en ella para criticarla. Pero tan pronto
como dejó claro ante sí mismo y ante sus amigos que los rasgos de su cara apenas le gustaban,
empezó a darse cuenta de que la bella expresión de sus ojos oscuros le daban un aire de extraordinaria
inteligencia. A este descubrimiento siguieron otros igualmente mortificantes. Aunque detectó con ojo
crítico más de un fallo en la perfecta simetría de sus formas, tuvo que reconocer que su figura era
grácil y esbelta; y a pesar de que afirmaba que sus maneras no eran las de la gente refinada, se sentía
atraído por su naturalidad y alegría. De este asunto ella no tenía la más remota idea. Para ella Darcy
era el hombre que se hacía antipático dondequiera que fuese y el hombre que no la había considerado
lo bastante hermosa como para sacarla a bailar.

Sinceramente, quien iba a creer, inclusive Elizabeth, que Darcy tendria esos pensamientos despues de la cortada que le dió en el baile de Meriton?
scratchAsi que, resumiendo: Orgulloso, corto de genio pero con buen gusto el hombre! Rolling Eyes

valeria
Usuario Premium

MensajeTema: "OBJETOS DE ESTUDIO"..Y, EN "EXTINCIÓN"!!!   18/5/2011, 12:48 pm

JAJA!! ME FASCINÓ EL COMENTARIO QUE PUBLICASTE!!. SUMAMENTE ACERTADO!!

JANE, HA SIDO UNA ESCRITORA COMO POCAS, ÚNICA!! SUS CABALLEROS SIEMPRE CON SUS "DEFECTOS", PERO JUSTIFICADOS. OPINO ASÍ, PORQUE ÉL FUE NACIDO Y CRIADO EN UN AMBIENTE MUY DISTINTO A ELIZA, Y LUEGO, DESPUÉS DE CONOCERLA Y CONOCER DARCY TAMBIÉN LAS CIRCUNSTANCIAS DE MRS BENNET, CAMBIA, POR ASÍ DECIRLO DE UNA MANERA. VOS ME ENTENDÉS...

EL PARRAFO DE TU COMENTARIO ES EXTRAORDINARIO... TIENE DE TODO!!! SIEMPRE SUS CABALLEROS SON "CA- BA-LLE-ROS", ALGO PERDIDO EN EL TIEMPO... UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN!!
EL CAPITÁN Wentworth Y Mr. Knightley DOS "TIPAZOS"... SIEMPRE FIELES A SUS MUJERES... ACOMPAÑÁNDOLAS, MIMÁNDOLAS, COMRPRENDIENDO, Y AMÁNDOLAS SIEMPRE A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

EN FIN... ME ARRANCÓ UN SUSPIRO TU COMENTARIO!!! GRAN APORTE!!! VALE. (MRS THORNTON)
grinyol
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   18/5/2011, 1:06 pm

Hola,
Creo que Darcy es muy orgulloso y por tanto no reconoce públicamente sus debilidades.El hecho de sentirse atraido por una mujer a la que su razón considera inferior, le produce enfado consigo mismo. Durante mucho tiempo luchará contra sus deseos y sólo cuando considera vencida la razón por el instinto se atreve a manifestarlo públicamente en esa declaración tan penosa de su amor a Elizabeth . Necesitara tiempo de reflexión consigo mismo para llegar a conocer la verdadera naturaleza de sus sentimientos y ser capaz de manejarlos con inteligencia ( no podía ser menos tratándose de J.Austen).Finalmente sigue siendo un hombre orgulloso de sí mismo, pero ahora a aprendido a manejar ese orgullo con sabiduria.
Grinyol
VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Los galanes en las obras de Jane.   18/5/2011, 3:14 pm

Hola Chicas! Gracias por los aportes, contenta que les haya gustado! bounce Cuando leí ese parrafo que cite me pregunte que hubiese pensado yo en la situacion de Eliza? scratch Bueno lo menos que se me hubiera ocurrido seria pensar que el podría tener interes en uno Neutral Aparte, asi como Eliza, me habría prometido a mi misma no darle más ni la hora al presumido ese bom . Pero Eliza tuvo tambien que primero conocer su mundo y sus circunstancias para comprender y apreciar a ese bello plebeyo (Les Luthiers). Como describe Irene siempre tan precisa, los dos tuvieron que arriesgar una "segunda mirada" y estar dispuestos a crecer para recien encontrarse. I love you
Con respecto a los otros caballeros los veo exactamente como Valeria describe. Cool Saludos
sunny

VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Los galanes en las obras de Jane.   18/5/2011, 3:20 pm

Tengo que disculparme urgente arriba cite a Irene queriendo decir GRINYOL esa querida amiga! Embarassed Embarassed Embarassed Tu comentario es acertadisimo! bounce Pido disculpas, tené en cuenta que aqui ya casi es medianoche y mis neuronas ya se estan "llamando a silencio" diria una amiga mia de la Argentina. I love you

el@
Admin

MensajeTema: Hola!.. comentando....   19/5/2011, 3:26 pm

Acertado el comentario de Grinyol sobre el Sr. Darcy. Los personajes hombres de Austen siempre tienen sus "defectos" como dice VALE pero siempre justificables y nunca tan imperdonables. Quisiera citar a Pamela Aidan (Una fiesta como ésta) y una breve descripción que hace de Darcy donde cuenta algo del origen de su "orgullo", escribe:

"...Un propietario. Una delicada sonrisa, apenas perceptible, cruzó el rostro de Darcy mientras oía en su cabeza el eco de esas palabras, pero pronunciadas por su padre. Bajo la cuidadosa tutela de su progenitor, comenzó a aprender a una tierna edad el significado exacto de esas palabras. En el primer recuerdo que acudía a su mente estaba sentado a horcajadas sobre una montura, instalado con seguridad en el regazo de su padre, aferrando con los dedos la crin del caballo, mientras el antiguo señor Darcy realizaba la inspección de primavera de las granjas y dependencias de Pemberley. Quizás estaba en aquel entonces empezando a caminar o, como mucho, tendría tres años (...) Aquel paseo a caballo sirvió para introducirlo en su posición en la vida y las responsabilidades que venían aparejadas a ella, las cuales ahora sobrellevaba solo, con una justificada satisfacción que reflejaba, sin duda, la excelente preparación que le había dado su padre. Con mucha frecuencia, Darcy tenía ocasión de dar gracias al cielo por el ejemplo diario de atención al deber que había recibido de su padre y la experiencia práctica que había ganado bajo su orientación. Eso había hecho de Pemberley la joya que era..."

Me pareció interesante ver como otros autores piensan los personajes de Jane, aunque a otros no les guste.
VEROX: yo en los zapatos de Elizabeth no le vuelvo hablar al presumido, Evil or Very Mad es más, yo le dejó y no él a mí. Menos mal que el amor pudo más que el orgullo ( de ambas partes). cheers

CARIÑOS A TOD@S!!!!! EL@ cat
oly
Usuario Premium

MensajeTema: hombres Austen   19/5/2011, 4:58 pm

Hablando de caballeros, Darcy no es prepotente y malheducado por otra cosa que no sea la impresion que le causa Eliza, tiene que hacerlo con despecho, pues su imagen lo atormenta, fue educado para ser superior, pero creo que el tener que cargar con las responsabilidades de Pemberley a tan temprana edad le obligaron a ver la vida de una manera mas cruda de lo que deberia ser, ademas de Wickam, desde siempre me cae mal desde el principio, asi que pensemos que mucho de su forma de ser es a causa de todo eso.
La crudeza de la realidad muchas veces nos hace ver la vida desde una perspectiva muy negra, si no disfrutamos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, que es lo que Eliza le hace ver por su forma de ser.

Un beso Verox, me ha gustado mucho este tema, gracias por proponerlo
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   19/5/2011, 6:57 pm

Chicas: coincido con ustedes en distintos aspectos: muy acertado lo que escribe Grinyol, una de las cosas que más me gusta de Austen es que todos los personajes, no sólo los masculinos son "imperfectos", cometen errores y luego se dan cuenta y los reveen, esa confianza en la transformación de los seres humanos me pareció siempre un gesto tan pero tan optimista, una suerte de cultivo permanente sobre sí. Tb coincido con oly, desde el vamos me pareció tannn detestable Wickham. Es más nunca pude entender cómo a Elizabeth le podía haber gustado, ella que se preciaba de ser ecuánime, y ese hombre difundiendo intimidades, muy poco caballeresco, para seguir con los planteos de las chicas, es una de las cosas, el chismorreo, que más me irrita en hombres y mujeres, tal vez por eso me cayó desde el vamos tan mal el personaje. Darcy es sí, orgulloso, al igual que ella, que además tiene ideas muy firmes y las dice, eso habla del lugar de la mujer en la intimidad y él de un hombre educado para ser rico y hacer bastante poco, vivía de rentas. Lo de la cortada en el baile es tremenda, supongo que para esas mujeres que no tenían tampoco demasiadas posibilidades de sociabilizar, ir a un baile y no bailar, debía ser imperdonable!!!. En la relectura estoy con Elizabeth en casa de los Collins, uf sí que es pedante y estereotipado y cae Darcy así de sopetón y permanece en silencio, me encanta, eso de la espera, y el trabajo de la conquista que pobre, inicialmente no le va a ir muy bien, me gustan esos tiempos lentos, tan distintos de los nuestros, un abrazo Laughing
mrsdarcy
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   29/5/2011, 5:40 pm

Chicas,coincido con uds. ,esos caballeros están en extinción Sad .Durante 4 años diría que estaba enamorada de Mr Darcy, me parecía bello el plebeyo,jajajja, tan inaccesible....
Terminé dándome cuenta que me había enamorado de la idea que yo tenía de él.
confused
Había buscado en distintos locales para hacerme buzos con frases de Jane Austen, algo, jajaja por suerte no invertí en algo así.
GRACIAS A TODAS porque están ahí,las quiero y estoy leyendo el libro y falta poco para aprenderlo de
memoria Very Happy
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   2/6/2011, 2:56 pm

Hola Chicas. Lo que me encanta del capitan de Persuasion y nuestro amado Darcy es la persistencia de sus sentimientos aun en los momentos mas desfavorables. Ese amor que soporta todo, mas aun en el caso del Capitan Wentworth, el paso de los años, el rechazo, la diferencia de "circunstancias". Solo Jane Austen pudo crear un ideal de hombre que persiste 200 años despues!! Cada vez que leo O y P descubro pequeños detalles que denotan ese amor incondicional de Darcy por Elizabeth, capaz de dejar todos los prejuicios a un lado con tal de realizar su amor. Y aunque èl estaba consciente de las diferencias, en un momento no tuvo reparo de admitir su admiración por Eliza a la señorita Bingley, la cual después de provocarlo al recordarle sus palabras al decir
(....)"esa, una belleza" Antes podria decirse que su madre es una lumbrera" (...)creo que en cierta época llego a juzgarla bastante bonita.
-Si- replico Darcy, que ya no podía contenerse mas-: pero eso fue la primera vez que lo vi, pues hace ya muchos meses que la considero una de las mujeres mas hermosas que conozco.
Esas palabras a mi entender, son un quiebre, ya que desde ese momento hace publico ese amor por ella, sin tratar de ocultarlo.
En el caso de el capitan Wentworth lo mas significativo es la carta, donde porfin podemos ver su corazón en toda su magnitud, lo preso que estaba de su orgullo y dolor.
Estos dos Hombres reconocen sus errores y son capaces de amar incondisionalmente, a través del tiempo, de las diferencias, las equivocaciones, a pesar de si mismos y de la sociedad de ese entonces.
Gracias chicas por este tema! por fin puedo decir lo que pienso de estas historias sinser mirada como una loca!
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   2/6/2011, 7:09 pm

Liliah, estaba leyendo lo que escribiste y pensaba, por qué me encanta jane Austen, O y P y además Persuasión cdo no creo ni en el amor incondicional, salvo el de madre/hijo/a: Y tal vez debe ser que lo que me gusta es esa idea del amor, digo el ideal per se la cuestión de la perdurabilidad, me dedico a la historia, entonces el tiempo siempre me importa, me interesa, sobre todo que estamos en épocas donde todo es tan esfímero!!. Y tb como a vos el episodio de "descubrimiento" de darcy de los ojos de Elizabeth, me parece encantador y logra con sólo enunciarlo, un golpe de efecto en el lector que lo hace perdurable e inolvidable, un abrazo

quote="Liliah"]Hola Chicas. Lo que me encanta del capitan de Persuasion y nuestro amado Darcy es la persistencia de sus sentimientos aun en los momentos mas desfavorables. Ese amor que soporta todo, mas aun en el caso del Capitan Wentworth, el paso de los años, el rechazo, la diferencia de "circunstancias". Solo Jane Austen pudo crear un ideal de hombre que persiste 200 años despues!! Cada vez que leo O y P descubro pequeños detalles que denotan ese amor incondicional de Darcy por Elizabeth, capaz de dejar todos los prejuicios a un lado con tal de realizar su amor. Y aunque èl estaba consciente de las diferencias, en un momento no tuvo reparo de admitir su admiración por Eliza a la señorita Bingley, la cual después de provocarlo al recordarle sus palabras al decir
(....)"esa, una belleza" Antes podria decirse que su madre es una lumbrera" (...)creo que en cierta época llego a juzgarla bastante bonita.
-Si- replico Darcy, que ya no podía contenerse mas-: pero eso fue la primera vez que lo vi, pues hace ya muchos meses que la considero una de las mujeres mas hermosas que conozco.
Esas palabras a mi entender, son un quiebre, ya que desde ese momento hace publico ese amor por ella, sin tratar de ocultarlo.
En el caso de el capitan Wentworth lo mas significativo es la carta, donde porfin podemos ver su corazón en toda su magnitud, lo preso que estaba de su orgullo y dolor.
Estos dos Hombres reconocen sus errores y son capaces de amar incondisionalmente, a través del tiempo, de las diferencias, las equivocaciones, a pesar de si mismos y de la sociedad de ese entonces.
Gracias chicas por este tema! por fin puedo decir lo que pienso de estas historias sinser mirada como una loca!
[/quote]
mrsdarcy
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   19/6/2011, 5:34 pm

ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, SE SOLICITA EL PARADERO DE :
CABALLERO DE 38 A 45 AÑOS(Si, SI ,ME GUSTAN MENORES QUE YO JAJJA)
ALTO,CABELLO CUIDADO, MANOS CON DEDOS LARGOS Y DELICADAS ,OJOS AZULES O VERDES EN SU DEFECTO
HETEROSEXUAL POR SUPUESTO, QUE SE MANTENGA SOLO PERO QUE GUARDE LAS BUENAS COSTUMBRES DE RETIRAR LA SILLA, SONREIR,MIRARNOS SOLO A NOSOTRAS
SIN MADRE SOBREPROTECTORA (SIN MADRE MEJOR AUN)

EN CASO DE ENCONTRARLO AVISARME QUE LO RETIRARE DE DONDE SEA, DISCULPEN TANTAS MAYUSCULAS PERO ES MUUUUUUY IMPORTANTE.
GRACIAS Very Happy
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   19/6/2011, 9:18 pm

mrsdarcy, sos insaciable!!!, lo tenés encerrado a RA en tu casa, no lo largás ni compartís, y ahora querés algún otro caballero!!, encima que tenga todas esas cualidades, sin madre sobreprotectora (no debe ser hijo único, ni solterón) o huérfano de madre!! , que se autoabastezca, tenga tenga una cierta coloración de ojos, etc, o sea estás devolviendo a RA al mercado de mujeres!!, es eso?, sos terrible!!, qué bueno chicas!!, je un abrazo
mrsdarcy escribió:
ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, SE SOLICITA EL PARADERO DE :
CABALLERO DE 38 A 45 AÑOS(Si, SI ,ME GUSTAN MENORES QUE YO JAJJA)
ALTO,CABELLO CUIDADO, MANOS CON DEDOS LARGOS Y DELICADAS ,OJOS AZULES O VERDES EN SU DEFECTO
HETEROSEXUAL POR SUPUESTO, QUE SE MANTENGA SOLO PERO QUE GUARDE LAS BUENAS COSTUMBRES DE RETIRAR LA SILLA, SONREIR,MIRARNOS SOLO A NOSOTRAS
SIN MADRE SOBREPROTECTORA (SIN MADRE MEJOR AUN)

EN CASO DE ENCONTRARLO AVISARME QUE LO RETIRARE DE DONDE SEA, DISCULPEN TANTAS MAYUSCULAS PERO ES MUUUUUUY IMPORTANTE.
GRACIAS Very Happy
Joey Blackburn
Visitante

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   23/12/2011, 9:38 pm

Bueno respondiendo a lo primero amo a los hombres de Jane Austen, y por supuesto amo a Mr. Darcy, es cierto, el crecio en una cuna diferente a la de nuestra querida lizzy, sin embargo el mismo se lo dijo;

Citación :
He sido toda mi vida un egoísta en la práctica, aunque no en los principios. De niño me enseñaron a pensar bien, pero no a corregir mi temperamento. Me inculcaron buenas normas, pero dejaron que las siguiese cargado de orgullo y de presunción. Por desgracia fui hijo único durante varios años, y mis padres, que eran buenos en sí, particularmente mi padre, que era la bondad y el amor personificados, me permitieron, me consintieron y casi me encaminaron hacia el egoísmo y el autoritarismo, hacia la despreocupación por todo lo que no fuese mi propia familia, hacia el desprecio del resto del mundo o, por lo menos, a creer que la inteligencia y los méritos de los demás eran muy inferiores a los míos. Así desde los ocho hasta los veintiocho años, y así sería aún si no hubiese sido por usted, amadísima Elizabeth.

Ahi lo tienen y el se justifica, con debidas razones, el pequeño Darcy era hijo unico y como tal estaba acostumbrado a ser solo el, egoista, aun asi el fue humilde y comenzo a aceptar que su comportamiento no era el adecuado, si, es cierto es el hombre mas apuesto que jamas en mi vida hubiera conocido, pero como dice VeronicaP ni yo jamas hubiera aceptado volver a hablar con semejante hombre que obviamente humillo a nuestra lizzy si lo hubiera hecho conmigo tambien me sentiria ofendida, quien aun con baja autoestima aceptaria volver a hablar con un tipo asi, pero adoro la forma en la que el se desenvolvio a lo largo de la trama, (o lo q hizo con el nuestra querida Jane Austen) aun asi, quien no sueña con su Mr. Darcy, lamentablemente caballeros existen pocos...

Un saludo a todas chicas!!! ^^
anagabii7
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   26/12/2011, 11:36 am

Hola Chicas sin duda de todos los hombres de Jane el que mas cautiva es el Sr. Darcy, pero tambien coincido con Liliah el capitan Wentworth es tambien otro gran caballero que a pesar de ser wapo no dejo de amar a Anne aun cuando el podia haber conseguido a alguien más joven y "mejor" para el; antepuso su amor; y por otra parte el Sr. Knightley otro gran cabellero que tuvo que awantar que Emma le demostrara mas admiración a otro y aun asi cuando penso que ella estaria triste porque el otro se comprometio hizo a un lado su amor para apoyar a Emma.
El poder de Jane para llevarte a un lugar donde el amor verdadero al final siempre pone a cada quien en lugar que le corresponde; es impresionante y aveces me pasa que pienso que la vida es así; pero oh sorpresa esta es la vida real Sad
Saluditos y que tengan un buen día!!!
reinamariafernanda
Visitante

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   3/1/2012, 10:09 am

Si tuviera que enumerar los galanes más interesantes de la obra de Jane Austen diría:
Fitzwilliam Darcy
Capitan Wentworth
Coronel Brandon
Mr Knigthley
y en último lugar Edward.
Por supuesto que es una interpretación exclusivamente personal.
Saludos Cordiales
ScarlettBennett
Visitante

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   25/1/2012, 8:39 am

Creo que este es uno de los temas más jugosos que se pueden sacar de Austen jejeje
Sus adorados caballeros, sin duda Darcy es el más popular de todos, pero la pregunta que deberíamos hacernos es¿ cual es el motivo por el cual hoy en día 200 años después sigue consiguiendo quitarnos la respiración?. Darcy nos sigue deslumbrando, da igual la época o la sociedad en la que vivamos, el permanece inamovible. Es el "hombre perfecto" por antonomasia, y lo más curioso de todo es que no es perfecto en absoluto, sino que se nos representa al principio cargado de connotaciones negativas. Es muy ineteresante como alguien que en un principio parece tan despreciable y serio puede convertirse en uno de los personajes masculinos de novela romántica más querido y elogiados de la historia. Yo me quedo con el sin dudarlo, de todos los caballeros austenianos es mi favorito, hoy y siempre, y le sigue el Capitan Wentworth.
Fuera de Austen mi favorito es John Thornton de Norte y Sur, que me parece un personaje con un nivel muy cercano a Mr Darcy en muchos sentidos, para mi es como el Mr Darcy a lo Gaskell.
http://rincondejaneausten.blogspot.com/
VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Los Hombres de Jane   27/2/2012, 9:52 am

Hola Amigas:
Increible lo lindo que se ha desarrollado este tema. Sigo pensando que Jane fue una maestra al dar vida a tantas figuras interesantes.
El estudio de los caracteres que hace es excepcional, especialmente si se tiene en cuenta que no tenia estudios especificos.
Tenia un buen ojo para estudiar los caracteres que la rodeaban.
Encantada de leer tantos comentarios interesantes. bounce

Jennieh
Visitante

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   3/3/2012, 2:08 pm

Sin dudas para mí el mejor personaje que creo Jane Austen fue Mr. Darcy. Es maravillosa la forma en que logra encartarnos ese particular caballero. No sé, si es por lo inaccesible que es desde un principio, para nosotras, o la valiente manera que tiene de enfrentarse a si mismo, con esos altísimos conceptos que tiene y de lo que espera para si, lo que hace que no importa la edad que se tenga cuando se lee "Orgullo y Prejuicio" al final todas caímos rendidas ante esta historia de amor y sobre todo deseando encontrar un final así para nosotras (es imprresionante hasta donde nos puede llevar la imaginación).
En fin siempre en nº 1: Mr. Fitzwilliam Darcy, y otro que me gusta particularme es George Knightley; toda esa paciencia que tiene con Emma , y aunque la ame no deja pasar sus faltas. Siempre es importante tener a una persona valiente que nos diga cuando hemos cometido un error.
flower flower Saludos flower flower
http://unadamasinsupluma@gmail.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tema difícil...   18/8/2012, 2:01 pm

Queridas,
Soy un poco nueva en este foro, y apenas me di el tiempo de leer todos sus comentarios sobre éste tema, pues tenía ganas de leer y comparar todas sus opiniones.
Mi caballero favorita es Mr. Darcy, como a todas, prácticamente. Aunque siento que todos los caballeros de Jane A. tienen algo en común: sus defectos (no imperdonables o crasos), pero su amor fiel, constante, apasionado, tal vez no tan abierto o declarado al mundo, pero ése amor es muy fuerte, y ninguna otra persona logra que ése amor merme, o cese, de hecho, las circunstancias hacen que crezca, y sea más fuerte que nunca; aún cuando parece que llevan las de perder, o que todo está en su contra, son fieles a su amor.
Honestamente, "Sense & Sensibility" y "Mansfield Park" nunca me han gustado. Nada de S&S me gusta, serían contados los detalles que me atraen. De MP, no me gusta la trama, la heroína un poco y el caballero también un tanto, pero no lo suficiente para tener el libro, película y serie (de ninguno de los dos) Lo siento pero debo ser honesta y compartirles mi muy humilde y sin valor opinión.
Tal vez muchas no concuerden conmigo, lo sé. Pero me gustaría compartir mi rank de caballeros favoritos:
1- Fitzwilliam Darcy: Hizo a un lado su orgullo, prejuicios, su razón, la opinión de su familia, la familia de ella, prácticamente se humilló, y su amor nunca menguó, de hecho creció y lo admitió a sus amigos más cercanos o a la gente que más frecuentaba. Aunque hizo lo que estaba en su poder por separar a Bingley de Jane, porque sería un mal matrimonio, esos obstáculos no le impidieron lo suficiente que declarara su amor a Lizzy.
2- George Knightley: Siempre ha estado al tanto de Emma (de mí Razz ) Es la única persona que se atreve a llamarle la atención, aunque le duela ver su reacción. Estuvo dispuesto a verla feliz con otro, cuando pensó que estaba enamorada de Frank C. y por eso fue a Londres para tratar de olvidarla, y cuando se enteró del compromiso de Frank C. y Jane F. fue a reconfortarla y a cuidar de ella.
3- Frederick Wentworth: Aunque los separaron porque Anne se dejó persuadir por su amiga, él nunca la olvidó. Aunque no le escribió, todo lo que hizo, lo hizo pensando en ella; tal vez fue un tanto orgulloso, pero era por miedo a su reacción. Nunca fue inconstante, nunca dejó de amarla. Siempre fue de ella, a pesar de los años, y el crudo y duro pasado.
4.- Charles Bingley: (Para mí SÍ cuenta como caballero en mi rank, aunque much@s lo pasan por alto, pues en la novela, los principales son Darcy y Lizzy) Pero su amor a Jane tan puro y limpio, tan sincero y abierto. No le importaba en lo más mínimo la familia de su amada. Mientras estaba en su mano, cuidaba y protegía a capa y espada a su amada. Aunque lo persuadieron a que pensara lo contrario, nunca dejó de amarla, y su constancia y aguante valió la pena.
5.- Henry Tilney: (Otro caballero olvidado) Tan amable, bueno con su hermana, cortés y muy buen amigo. Bien educado, cortés y dedicado a su vocación. Estuvo dispuesto a contarle algo muy privado a Catherine, la historia de la muerte de su madre, a pesar de las locas ideas de ella, influenciada por tantas novelas (Así estoy yo, sólo que con novelas románticas, no góticas Razz ) Le declaró su amor a su amada, aunque si padre lo desheredara.
Yo creo que eso es amor. Lástima que como todas sabemos, ya se acabaron los caballeros, y no existe el verdadero amor, como el de las novelas. Yo me conformaría que mi "Príncipe azul" tuviera un poco de cada uno. Bueno, esta fue mi corta silent y humilde opinión. Claro que John Thorton y Edward Firefax Rochester también son de mis favoritos, pero no son de Jane Austen pale
Sinceramente,
Emma Woodhouse.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los galanes en las obras de Jane.   Hoy a las 2:48 am

Los galanes en las obras de Jane.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.