Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 
 

 Cómo usar el ConvertxtoDVD 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: Cómo usar el ConvertxtoDVD 4   6/6/2011, 2:12 pm

Hola a todos.

He visto en el chat del blog que varios de ustedes han tenido problemas usando el programa. He tratado de ayudar a solventar dudas usando el mismo medio, pero es muy complicado, así que, usando esta maravillosa herramienta, aquí va mi granito de arena.

No es que sea una experta, pero dándome golpes con el programa, he aprendido a sacarle provecho.
Aquí van unos tips:

-En un DVD de 4.7 Gb pueden grabar hasta 7 horas de video, 8 horas y media como máximo, lo que implica que se pueden tener miniseries completas y hasta cuatro películas en un solo disco. Por ejemplo, en el caso de una miniserie, logré poner en un solo DVD, los siete capítulos de la primera temporada de Downton Abbey, y se ve muy bien; en cuanto a películas, hice lo mismo con Elizabeth, Elizabeth: The Golden Age, The Duchess y The Young Victoria.

-Verifiquen que en la carpeta Documentos de la Biblioteca esté la carpeta ConvertXToDVD. En ella se alojarán los videos ya codificados por el programa, en caso de que no los graben directamente a un DVD.
-Una costumbre que me ha salvado de problemas, es no grabar el DVD directamente, sino que dejo el video ya codificado en la carpeta que les mencioné antes, y las verifico con el reproductor de DVD de la computadora. Para ello, HAGAN LO SIGUIENTE:





-En Opciones DVD, marcar “Saltar menú principal”, permite que se reproduzca el video una vez que lo hayan seleccionado. Si se quiere revisar el video para buscar una escena en particular, marcas menú con el control remoto del DVD y te lleva al menú del video.





Última edición por ulmo el 7/6/2011, 5:28 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: AÑADIR VIDEO   6/6/2011, 2:23 pm

Ahora sí vamos a ver cómo funciona el programa. Voy a usar como ejemplo, Lost in Austen.
Lo primero a tener en cuenta es que el o los videos que se vayan a convertir estén en la misma carpeta que sus subtítulos, además de compartir el mismo nombre.




Ya en el programa, para añadir el video, HAGAN LO SIGUIENTE:




En este caso, selecciono los cuatro videos.
Esta es la pantalla que les va a aparecer




En la parte inferior de la pantalla se va a ver la información del tiempo.



OJO: El tamaño que aparece allí (en este caso 3,96 Gb), no va a ser el definitivo una vez que se haya codificado el video.

Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: TÍTULO MENÚ PRINCIPAL   6/6/2011, 2:28 pm

Para cambiar el título al disco, HAGAN LO SIGUIENTE:



En caso de que hagan el paso 5, se les presentará una ventana en la que podrán cambiar la fuente, el tamaño, la ubicación, igual que en un archivo de Word. En el ejemplo que estoy haciendo:



Pueden modificar cuantas veces quieran, hasta que quede a su gusto.
Hasta el momento, el menú del ejemplo tiene este aspecto:


Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: IMAGEN MENU PRINCIPAL   6/6/2011, 2:32 pm

Si quieren modificar el aspecto del fondo del menú, HAGAN LO SIGUIENTE:



Este es el aspecto que tiene ahora el proyecto ejemplo:



Si quieren cambiar la imagen, HAGAN LO SIGUIENTE:


Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: TITULOS DE VIDEOS   6/6/2011, 2:36 pm

Para modificar los títulos de los videos, se procede de igual forma a como se hizo con el título del DVD.



Este es el aspecto final del menú de títulos del proyecto ejemplo:


Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: AUDIO   6/6/2011, 2:41 pm

A veces, los videos tienen audio dual, lo que puede molestar un poco a la hora de ver la película. Les voy a poner un ejemplo de una pelicula que tiene este tipo de circunstancia:



Cuando uno ve el despliegue, no se sabe cuál es el idioma en ninguno de los casos, por lo que se procede de la siguiente manera:



Se escucha el audio y así se sabe el idioma en que viene. Para dejar de escuchar, se repite el procedimiento. Haciendo “click” derecho puede eliminar la pista de audio o añadir otra.

Si quiere dejar las dos pistas de audio, lo mejor es identificarlas, para que pueda seleccionar el idioma que quiera escuchar en el menú del video. Para ello se procede igual que con el título del DVD:



En este caso, la opción 5 es para determinar la pista de audio con que se reproducirá automáticamente el video. De no especificarla, se reproducirá la primera que está en la lista.
Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: SUBTÍTULOS   6/6/2011, 2:47 pm

En general, cuando se añade el video, automáticamente se insertan los subtítulos y no hay problema. En el caso de Lost in Austen, como los cuatro capítulos tienen el mismo nombre, es decir:

Lost in Austen – Chapter I.srt
Lost in Austen – Chapter II.srt
Lost in Austen – Chapter III.srt
Lost in Austen – Chapter IV.srt

para el primer capítulo se van a insertar los cuatro subtítulos; para el segundo, se van a insertar los del segundo y tercer capítulos. No afecta mucho pues, como con los archivos de audio, si no se determina cual se va a usar, se reproduce el primero de la lista.

Para evitar esa posible fuente de problemas, verifique que el primer subtítulo sea el del video que va a codificar, colocando el cursor sobre el primer subtítulo y verá si tiene el nombre del archivo de video original, tal y cómo está en la carpeta de en donde lo escogió. En el proyecto ejemplo, el primer subtítulo debe ser Lost in Austen – Chapter I.srt



Una vez haya determinado cual subtítulo va a eliminar, HAGA LO SIGUIENTE:



En caso de que tengan los subtítulos en dos idiomas, y desea conservar ambas opciones, se procede igual que con las pistas de audio. Es decir, se especifica con cual se quiere que se reproduzca el video automáticamente, y se coloca el idioma para poder identificarlos en el menú. Por lo general, debido a que el programa está dispuesto en español, asume que los subtítulos también lo están, por lo que recomiendo que antes de añadir el video, comprueben el idioma del subtítulo con GomPlayer, VLC o el reproductor de video que tengan en su computadora y lo especifiquen en el nombre del .srt; por ejemplo, Emma(es).srt si es en español y Emma(en).srt, si es en inglés.



OJO: asegúrense de que el formato de los subtítulos sea .srt. Una vez utilicé .sub, y el sonido iba por una parte y los subtítulos por otro.
Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: VIDEO   6/6/2011, 2:50 pm

Determinar el Formato de video depende de en qué parte del mundo te encuentres. Si estás en América o Asia, debes seleccionar NTSC, de lo contrario, tu DVD no lo reproducirá. De igual forma, los que están en Europa deben elegir PAL.



El aspecto (Aspect ratio) que tendrá la imagen dependerá del tipo de TV que tengan. 4:3 son las TV de modelo viejo; 16:9 son las más modernas.



Al establecer tanto el Formato como el aspecto en uno de los videos, los demás cambian automáticamente.
Con respecto al Método de Redimensionamiento, lo mejor es dejarlo como está predeterminado (Letterbox: Reducción de video)
Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: CONVERTIR Y GRABAR   6/6/2011, 3:00 pm

Una vez que se han arreglado todos los videos, sólo queda convertir y grabar.
Como les dije al principio, para evitarme problemas, convierto el video, que quedará como un archivo en la carpeta ConvertXToDVD, con el nombre que tiene el primer video que aparece en la lista. El tiempo de conversión dependerá del tamaño de los videos, y puede variar de 30 minutos a una hora.

En el caso del proyecto ejemplo, la carpeta que contiene la codificación se llama Lost in Austen – Chapter I. Al poner el cursor sobre la carpeta, se ve el tamaño que tiene al final (1.96 Gb en lugar de los 3.96 Gb que decía al principio)
OJO: lo máximo que pueden grabar en un DVD es 4.38 Gb.



Para verificar que la decodificación está bien, abro el video usando el reproductor de DVD de la computadora:



Ya puedes ver el fruto de tu trabajo y verificar si está bien.



Sólo falta grabar en el DVD, para ello puedes usar Nero y lo grabas como un archivo de datos, o usas el ConvertXToDVD 4. Para usar el programa lo único que necesitas es HACER LO SIGUIENTE:





Luego de media hora o más, dependiendo del tamaño del archivo, podrás disfrutar de tus películas, series, miniseries!!!!
Espero les sirva.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Irene Adler
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 52

MensajeTema: Re: Cómo usar el ConvertxtoDVD 4   6/6/2011, 8:48 pm

muchas gracias ulmo por el trabajo que te has tomado!!
Volver arriba Ir abajo
Igpadron
Invitado



MensajeTema: Buen aporte   24/7/2011, 12:17 am

Muy buen aporte, estoy siguiendo los pasos que dejastes, inicie a convertir, en cuanto tenga listo el DVD viendolo en la TV comentare el resto
Gracias & Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lion3000
Visitante


Fecha de inscripción : 11/10/2011

MensajeTema: duda que nadie contesta   11/10/2011, 9:41 pm

intento utilizar este programa pero tengo un archivo .mkv con subtitulos dentro del mismo video, cuando ingreso este archivo al programa este se encarga de cambiar los estilos tamaño de letras pero lo que yo quiero es conservarlo tal como esta....
mi pregunta es sabes alguna forma de que esto no pase (osea que conserve el estilo tamaño de letra que ya vienen en el video)???? study
Volver arriba Ir abajo
ulmo
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 02/06/2011

MensajeTema: Re: Cómo usar el ConvertxtoDVD 4   12/10/2011, 7:47 am

La verdad, no me he puesto a revisar como areglar los subtítulos, ese es uno de mis problemas, se ven muy pequeños en la TV, pero tampoco me he puesto a "jugar" con el programa para solucionar el inconveniente por falta de tiempo, de lo contrario, te diría como. Lamento no poder ayudarte Embarassed

_________________
Si darle fin ya fuera el fin, más valdría darle fin pronto...

Macbeth,
Shakespeare
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo usar el ConvertxtoDVD 4   Hoy a las 2:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo usar el ConvertxtoDVD 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro :: BIENVENIDOS!!! :: DUDAS, CONSULTAS, DATOS.-
Cambiar a: