Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

El Diario Supersecreto de Henry Tilney

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   13/6/2011, 8:04 pm

Hola a todos Very Happy
Les voy a colocar un fanfic que encontré en AustenBlog, que me pareció tan divertido y gracioso, que me gustaría compartirlo con todos ustedes. Es de una chica muy creativa e ingeniosa que se hace llamar Mags y que es superfanática de Henry Tilney. Todo el crédito es para ella, yo sólo me limité a traducir.
Si quieren el original, está AQUÍ

ALERTA DE SPOILER para quienes no hayan leído Northanger Abbey o visto la adaptación de 2007

Día 1: Viajé a Bath. Encontré alojamiento. Fui a los Lower Rooms. Bailé con Miss Morland. Linda chica, sospecho que no debe haber comprendido mi comentario sobre muselinas. No importa, no es que me vaya a casar con ella ni nada por el estilo.

Día 2: Volví a Northanger. Estaqué a dos no-muertos en el jardín después del té. Estoy harto de todos estos vampiros. Se acabó toda el agua bendita. ¿Qué tipo de abadía es en la que vivimos, digo, sin almacén secreto de agua bendita?

Día 3: Un fantasma estuvo aullando toda la noche y no dejó dormir a nadie en el castillo. Padre se mofó en el desayuno “¿No puedes hacer un simple exorcismo Henry? ¿Qué bien ha hecho por ti esa cara educación en Oxford o la cómoda vivienda que arreglé para ti? Frederick no me ha costado un céntimo desde que compre su comisión, excepto por esas facturas de Madam Dominatra’s Casa de Innombrables con Encaje. El muchacho debe estar manteniendo media docena de amantes por el tamaño de estas. ¡Ese es mi muchacho!” ¡Amantes! ¡Ja! Eso es lo que él cree.

Día 4: Maldición. Un vampiro escondido detrás de un tapiz, en un panel deslizante. Lo estaqué, pero fue un poco escurridizo. Debo estar perdiendo mi toque. Tal vez deba mudarme a Woodston de forma permanente. Mañana parto para Bath. Más vale tarde que nunca.

Día 5: Fui a los Salones, vi a Miss Morland. La invité a bailar. Ella dijo que estaba comprometida, pero no bailó con nadie hasta la siguiente danza, entonces aceptó a un troglodita, obviamente debido a la desesperación. Se parecía a un viejo cliente que estaqué en el camino a la ermita el año pasado. Pensándolo bien, también la chica con quien terminé bailando. Miss M. definitivamente no comprendió el comentario de la muselina. No importa, no es que me vaya a casar con ella ni nada por el estilo.

Día 6: Eleanor vino del Pump Room y bromeó acerca de que adquirí una admiradora. Se refería a Miss Morland. Hmm. Después de todo, tal vez sí entendió el comentario de las muselinas.

Día 7: Fui al Cotillion Ball, bailé con Miss M. El troglodita intentó hablar con ella. Luego de una inspección más cercana, parece ser un hombre lobo. Definitivamente necesito mantener a la pobre chica lejos de ese. Afortunadamente, ella parece haber comprendido el comentario sobre la muselina. Aún el más ingenioso.

Día 8: Hoy me di cuenta de que la amiga particular de Miss M. es un súcubo. Pecho voluptuoso y expuesto es una señal inequívoca. Recordar tratar de enseñar las señales de alarma a Bertram en Oxford, pero él no entenderá. Tarado.

Día 9: Recibí una nota de sir W- E- de Candem Place. Típica historia, oculta su verdadera identidad detrás de una fachada de idiota de clase alta, blah de blah de blah. Piensa que Miss M. puede ser La Elegida. Chica adorable pero no del tipo que lucha contra demonios -aunque SALIÓ de paseo con el hombre lobo en lugar de tomar la caminata por el campo con nosotros; aunque, tal vez, eligió a un súcubo como su amiga particular para estudiar un método de cómo destruirla. Hmm.

Día 10: Eleanor practicó con nunchucks en la sala de estar. A los vampiros les molesta cuando ella demuestra su entrenamiento ninja, aunque también asusta a los sirvientes. Una buena y robusta estaca es todo lo que necesito, tal vez una botella de agua bendita como respaldo.

Día 11: Sir W.E. quiere que entrene a Miss M. Beechen Cliff es el lugar perfecto. Vi a Miss M. en el teatro. Fingí estar molesto con ella por haberse saltado el paseo – funcionó como un encantamiento, casi le tumba el vestido a Mrs. Allen mientras me aseguraba que ella no tenía estima por el hombre lobo. Definitivamente, entendió el comentario de la muselina.

Día 12: Paseé por Beechen Cliff con Miss M. y Eleanor. A Miss M. le gustan las novelas de horror. Excelente comienzo.

Día 13: Miss M. vino a cenar. Padre, ebrio como de costumbre, casi arruina el juego con sus comentarios sobre la “elasticidad” de su andar. Eleanor y yo estuvimos en ascuas, esperando a que él revelara demasiado a Miss M. Me temo que no es el más ingenioso.

Día 14: Frederick fue con nosotros a los Salones esta noche. Me apartó del grupo para preguntarme si sabía que el hermano de mi novia estaba comprometido con un súcubo. Dijo que él “se encargaría de ella”. Típico de Freddy, ocupándose con la linda súcubo con aquel “Tilney… Frederick Tilney”, su basura del Servicio Secreto de Su Majestad, mientras el resto está batallando con hordas de demonios. Debo admitir que siempre funciona, pero es muy irritante.

Día 15: Reunión con Sir W- E-. Tuve que esperar mientras arreglaba su cabello en al menos tres espejos antes de que despachara al sirviente y se dedicara a lo importante. Detalle cansón de su acto. Percy Blakeney dejó su tarjeta, quiere su schtick de vuelta, blah de blah. Sir W- E se preocupó al escuchar acerca del hombre lobo y el súcubo, sugirió que llevase a Miss M. al campo, dijo que N. Abbey es perfecto como lugar de entrenamiento. ¿Piensa él que me voy a casar con ella o qué?

Día 16: Freddy regresó del Pump Room, dijo que Miss M. estaba discutiendo con el súcubo por cambiar su atención de Mr. M. a Freddy. Se ha puesto insoportable. Apuesto a que sólo quiere meterse en las enaguas del súcubo. Literalmente. Eleanor ha invitado a Miss M. a ir N. Abbey la próxima semana. Debo preparar el régimen de entrenamiento. Cabalgatas, arrojarle manzanas para afilar sus reflejos, lo usual. Es curioso que tengamos manzanas en los árboles en abril. Debe tener algo que ver con que la Abadía sea la Boca del Infierno. Tenemos bastantes inviernos suaves.

Día 17: Bailé con Miss M. esta noche. Aún está consternada por Freddy y el súcubo. Creo que suavicé las cosas. Será mejor que Freddy termine con el súcubo antes de que consuma al hermano de Miss M., o yo… ¿o yo qué? En realidad, no es que me vaya a casar con Miss M. ni nada por el estilo. De veras.

Día 18: Conduje a N. Abbey. Padre colocó a Miss M. en el calesín conmigo. Eleanor tuvo que pelear con unos demonios que se habían escondido detrás de la silla de postas en Petty France. Afortunadamente, Freddy le dejó algunos de sus juguetes “especiales”. Se me presentó la oportunidad de hablar a Miss M. sobre los vampiros en la abadía. Temo que pensó que era un chiste. Aún soy el más ingenioso, pero a veces me sale el tiro por la culata.

Día 19: Gran tormenta anoche. Vampiros pintorescos. Eleanor y yo limpiamos un nido de no-muertos escondido en las oficinas. Un poco cansado, no apto para flirtear con Miss M. Afortunadamente, el gobernador ha salido para Londres. Tiempo para empezar a entrenar en serio.

Día 20: Llevé a Miss M. a Woodston. Estaba muy emocionado por mostrarle las instalaciones para el entrenamiento, disimulado como una “cabaña” en el huerto. Recordé en el último momento que unos vampiros asesinaron al ama de llaves mientras el incompetente del vicario estaba escondido debajo de la cama y el lugar es un desastre. Me contenté con apuntar hacia la casa mientras le pasábamos por el frente. No importa, no es que me vaya a casar con ella ni nada por el estilo.

Día 21: Encontré uno de esos vampiros americanos brillantes paseando por el camino de la ermita a plena luz del día. Me dijo unas estupideces sobre ser “vegetariano”. Creo que nunca había escuchado esa. Se quejó sobre tener la piel de un monstruo hasta me sacó de mis casillas y lo estaqué sin compasión.

Día 22: Estoy teniendo dificultades para comunicar a Miss M. lo que sucede en la abadía y su destino. Parece que ella entiende que algo sucede, pero justo cuando estoy a punto de decirle algo importante, lo convierto en un chiste. No sé por qué, después de todo, un secreto una vez explicado pierde todo su encanto. Tal vez, solo estoy obsesionado con ser el más ingenioso. Tal vez, solo soy un tonto.

Día 23: Mensaje de emergencia de la vicaría; debo viajar a Woodston. Eleanor prometió explicarle todo a Miss M. mientras estoy fuera.

Más tarde: Vicario incompetente e incapaz de encargarse de un vampiro joven. Me ocupé de eso. Lástima que Miss M. no esté lista, porque habría sido un entrenamiento excelente. Encontré a Collins con un ataque de histeria digno de una anciana, ya no quiere ser clérigo. Dijo que ha obtenido una nueva colocación lejos de la Boca del Infierno. Probablemente es lo mejor, aunque he escuchado cosas extrañas sobre Rosings.

Día 24: Regresé a la Abadía, encontré a Miss M. merodeando cerca de la habitación de mamá. La interrogué, descubrí que había malinterpretado completamente los comentarios idiotas del gobernador. De alguna manera, cree que se ha introducido en una novela de Mrs. Radcliffe en lugar de la verdadera Boca del Infierno. No era el momento para explicar apropiadamente, así que actué como un estúpido y la hice llorar. No soy, para nada, el más ingenioso.

Más tarde: Debí haber sido más comprensivo. Si no estaba preparado para decirle a Miss M. que ella es La Elegida y cuál es su destino especial, debí haberla guiado gentilmente; debí haber apelado a su buen sentido común y entendimiento, debí haberla llamado “querida Miss Morland”. Me atrevo a decir que eso es un poco sutil para una película de televisión de 90 minutos y con bajo presupuesto, así lo que se puede hacer para salvar la situación es: casarse con Miss M. Pero primero, volver a Woodston para redecorar el salón.

Día 25: Me esperaba una carta en Woodston. Freddy dice que ha “neutralizado” al súcubo. Probablemente, también robó sus zapatos.

Día 26: Regresé a la abadía, listo a ofrecer mi mano, corazón y recién empapelado salón a Miss M., para descubrir que el gobernador la ha enviado de vuelta inesperadamente y la ha echado por recomendación del hombre lobo. He terminado con él. Los vampiros tuvieron una verdadera fiesta en los arbustos. Eleanor y yo estuvimos despiertos la mitad de la noche limpiando. Debo ir tras Miss M.

Día 27: Llegué a Fullerton. Expliqué a Miss M. todo lo de la abadía siendo la Boca del Infierno. A pesar de todo, acordó casarse conmigo. Seré una excelente ocasión para el entrenamiento. Besuqueo en los arbustos, también muy agradable.

Día 28: Película para televisión de bajo presupuesto, blah de blah, escrúpulos paternos, blah de blah, meses de correspondencia clandestina, blah de blah, prisa prisa prisa, blah de blah. Las cosas se mueven rápido, muy bueno que la redecoración del salón esté a punto.

Día 29: Empezar la perfecta felicidad a los 18 y 26 es hacerlo bien. Miss M.- esa es, mi querida Catherine- y yo debemos esforzarnos en luchar mientras criamos a nuestro pequeño equipo de caza-vampiros.

Espero les haya gustado sunny
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   14/6/2011, 4:53 pm

Gracias por el aporte!! realmente me encantò!!
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   14/6/2011, 6:21 pm

Qué lindo regalo!! ulmo miles de gracias, el fin de semana, leo y comentamos, un abrazo,
el@
Admin

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   18/6/2011, 1:39 pm

Ufff – esto me recuerda a Buffy la cazavampiros, La Abadía “boca del infierno” affraid
y la Srta Morland “la elegida” para estacar vampiros – jaja- gracias Ulmo! cheers

ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   18/6/2011, 4:39 pm

Hola querida el@

Encontraste las referencias perfectamente. cheers

En el blog en donde lo encontré, leí un comentario que decía que Sir Walter Elliot (Giles en Buffy), tenía tantos espejos para saber si tenía un vampiro en frente lol!

Una de las partes que más gracia me causó cuando lo leí por primera vez, fue lo de lanzarle manzanas a Miss Morland para que mejorara los reflejos Laughing

A ver si descubres quienes son los "vampiros vegetarianos"

Saludos sunny
el@
Admin

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   20/6/2011, 12:06 pm

Querida Ulmo...

Esteee- la familia Cullen…crepúsculo en toooodas partes!!! cyclops

Disculpenme pero prefiero a Anne Rice. Vegetarianos-xd bueno voy a meditarlo. Twisted Evil

(en la vida cotidiana. sí, vampiresa Rolling Eyes prefiero el cuello de darcy a una lechuga!!!!)

jiji cat
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   20/6/2011, 1:44 pm

Querida el@ Very Happy

Volviste a dar en el clavo bounce bounce bounce .

Y estoy completamente de acuerdo contigo, los de Crepúsculo son tan llorones. Aunque debo confesar que compré los libros Embarassed , que sólo se ponen interesantes cuando intentan matar a Bella affraid . Y, cómo te darás cuenta, hasta Henry Tilney los elimina cheers cheers cheers

En cambio, los de Anne Rice son muy bien logrados, con personalidades más que interesantes.

Saludos sunny
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Diario Supersecreto de Henry Tilney   Hoy a las 2:51 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.