Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   20/6/2011, 1:09 pm

EN LA ADAPTACIÓN DE 2005, DE ORGULLO Y PREJUICIO, AL COMIENZO DE LA PELI, CUANDO ELIZA TERMINA SU LIBRO Y COMIENZA A ACERCARSE A LA CASA, ANTES DE ENTRAR HACE UN PEQUEÑO RECORRIDO.

EN ESA HERMOSA ESCENA, APARECEN RICOS DATOS SOBRE COMO VIVÍA UNA TÍPICA FAMILIA INGLESA RURAL. LA PREGUNTA ES:

¿QUE ACCIÓN ESTÁN REALIZANDO LAS DOS MUJERES DEL SERVICIO DOMÉSTICO? (APROX. EN EL PRIMER MINUTO, CINCUENTA SEGUNDOS DE PELÍCULA)
el@
Admin

MensajeTema: Re: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   20/6/2011, 4:06 pm

Hola Vale Razz !

Me puse a ver ese minuto online y esto fue lo que recogí...

me parece que están lavando , una estrujando, la otra recolectando agua, se ven las sábanas colgadas y hay una tirada justo detrás de lizzy que no alcancé a capturar.

Bueno eso me parece, estoy bien?....bounce bounce
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   26/6/2011, 8:10 am

Hola Valeria Very Happy
¿Cuándo nos vas a decir que están haciendo la dos mujeres?
Soy de la misma creencia de el@, deben estar lavando ropa.
Hasta la puse en la tv para ver mejor y me pegué a la pantalla Laughing
Si no es así, no nos dejes con la duda bounce bounce bounce

Saludos sunny
el@
Admin

MensajeTema: Re: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   27/6/2011, 1:11 pm

Hola Vale!,

Me sumo a Ulmo, estamos en lo correcto?. Tu pregunta me ha hecho dudar de mi super visión Razz
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: hola!!   28/6/2011, 11:11 am

hola chicas!!! perdón que anda tan perdida por el foro!!!

En realidad no estoy segura de lo que están haciendo, pero mi marido me dice que están haciendo almohadones. Que es la forma de hacer almohadones. Me dijo: cómo van a lavar ropa en el piso!!! en esa época ya tendrían piletas!!!

Le pregunté a mi mamá que vivió muchos años en el campo y trabajo en servicio doméstico y coincide que es una de las formas de limpiar las plumas (luego de haber matado al pobre animalito) y preparar las telas que serán luego las
almohadas de la casa.

En fin, me pareció un dato curioso. Quizá tendríamos que llamar al director de la peli y preguntarle!! Besitos y gracias por prenderse en el comentario!!! Vale. Mrs Thornton!!
el@
Admin

MensajeTema: Re: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   30/6/2011, 2:05 pm

Vale, me has dejado con una gran interrogante.. y de mi super mega visión que decir...

A mi me parecía que estaban lavando sábanas porque son sábanas las que se ven colgadas o en su defecto lavando pañuelos o guantes, y aunque la posición tb me pareció super incómoda, me dije, Ok, otra época, será. Pero me pregunto a la vez, ¿ y si tenían piletas porque no lo hacían ahí? en vez del suelo que me parece realmente complicado... ahora, si tu mama dice que así se hacía antes.... habrá que preguntarle a Joe W...

Querido Joe, ¿que nos quisiste mostrar en la imagen?, mira que nos has dejado con una mega interrogante y yo hasta he dudado de mi super mega visión cyclops Chic@s el de la izquierda, el de la derecha ya esta registrado Razz xd
silviavgonzalez
Visitante

MensajeTema: lavando plumas...   30/6/2011, 3:50 pm

Hola Chicas!!!
Ya se que termino el interrogante.., pero como hoy me puse a buscar como blanquear ropa blanca que se pone amarilla por estar guardada...
Descubri que ya en ese entonces se daba un último enjuague de agua con jugo de limones y sal fina.., y así sin volver a enjuagar se cuelga la ropa de ser posible al sol....

Con esto no quiero decir que Valeria este equivocada.., pero justo hoy estuve buscando esa información y entre al foro para dar este aporte.., y ahi descubrí que ya Valeria nos habia informado lo que era...

Besos a todas...

Silvia

Razz Razz Razz Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!   Hoy a las 2:55 am

SOBRE O&P 2005- DATO CURIOSO!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.