Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

nueva serie de la ABC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oly
Usuario Premium

MensajeTema: nueva serie de la ABC   22/7/2011, 1:16 pm

HOLA CHICAS, LA ABC SACA MAÑANA UNA NUEVA SERIE ALGUIEN SABE ALGO? LES DEJO EL TRAILER
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   22/7/2011, 5:34 pm

Oly, no sabía nada de esa serie, pero me parece que va por el mismo estilo de una de NBC que lleva poco tiempo al aire. Este es el trailer, no he visto ningún capítulo, pero me pareció una especie de CSI Hermanos Grimm What a Face

En cuanto a la que preguntas, se ve interesante pero espero que a los escritores, que dice que son los de Lost, no se le vayan los tapones y después se pongan tan creativos que enreden demasiado la trama hasta hacerla incomprensible (como hicieron con Lost)

Saludos

Ulmo sunny
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   22/7/2011, 6:46 pm

La verdad que me dio pavor!!!, prefiero los Grimms más románticos!!,
oly
Usuario Premium

MensajeTema: nueva serie de la ABC   23/7/2011, 6:21 am

HOLA CHCAS, ULMO NO SABIA NADA DE ESA SERIE PARECE QUE TIENE BUENA PINTA, ABRA QUE ESPERAR A QUE LA TRADUZCAN AL ESPAÑOL PARA PODER VERLA, UN SALUDO
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   23/7/2011, 8:28 am

Querida Irene Very Happy

Al leer tu respuesta, no pude dejar de preguntarme de qué cuentos de los Hermanos Grimm estabas hablando, porque los que yo recuerdo no tenían nada de románticos, finales felices si tenían, pero ¿románticos? Suspect.

Y te pongo los ejemplos de mi argumento.

Hansel y Gretel: el padre los abandona en el bosque (convencido por su esposa) para que se mueran de hambre o se los coman las bestias del bosque y terminan en casa de la bruja, que toma a Gretel como sirvienta y engorda a Hansel para comérselo. El final es que los niños se salvan metiendo a la vieja en el horno y huyendo a casa, se encuentran con su padre que acaba de enviudar y se siente arrepentido. Shocked .

Caperucita Roja: la mamá envía a Caperucita a casa de su abuela y le dice que no se desvíe del camino. Caperucita se encuentra con el lobo, el lobo la engaña y ella se queda dando vueltas por el bosque buscando flores y el lobo llega hasta donde la abuela y se la come, espera a Caperucita y se la come también. El lobo se acuesta a dormir la siesta y se pone a roncar por lo que lo encuentra el cazador, que le abre la barriga, salva a Caperucita y a la abuela, Caperucita le ayuda a llenarle la panza de piedras y lo cose. El lobo se va de la casa con el estómago tan pesado que se muere y el cazador lo despelleja y se lleva la piel a su casa. affraid

Rapunzel está encerrada en la torre porque su madre se antojó de una frutas que tenía la bruja en su jardín; El Fiel Juan que por ayudar al rey se convierte en piedra y la única manera de revivirlo es que el rey decapite a sus hijos y cubra con la sangre de los niños la estatua de Juan (y lo hace affraid ); La Hija de la Virgen María, en donde la Virgen María le deja unas llaves a la niña y le prohíbe entrar en una habitación, pero ella entra y no confiesa y la Virgen la deja en un desierto y la descubre un rey que se casa con ella, y cuando tiene hijos se le aparece la virgen y le pide que confiese, ella se niega y la Virgen se lleva a los niños.

Y puedo seguir con los ejemplos.... Rumpelstilzchen, La Bella Durmiente, El Sastrecillo Valiente

Si te pones a ver, los cuentos de hadas, de tiernos y románticos no tenían nada, o por lo menos esa es mi opinión.

Saludos

Ulmo sunny
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   25/7/2011, 12:34 pm

Querida Ulmo: La noción romántico o romanticismo tiene, por lo menos dos acepciones: una la que mencionaba Kierkegaard en 1836 que era una especie de "actitud del alma", rebasamiento de todas las fronteras,era lo que tenía espíritu de aventura y de búsqueda y dos alude a un tipo de fenómeno que se dio en distintos campos del arte, la literatura, la historia la música entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que afectó a Europa, y América con excepción de Turquía y apuntaba a la historización de los fenómenos, un retorno a la Edad Media, sus temas e intereses, por eso los hermanos Grimm recorren Prusia en pos de las leyendas y cuentos poopulares que son medievales, y pensaban constituían el "alma de la nacionalidad o la identidad de ese pueblo", era precisamente el genio del pueblo (suerte de evento místico) el que creaba la "nación" o creaba identidad. Toma fuerza la novela histórica, la historia se piensa en términos de arte y ciencia, etc. Es también un movimiento de reacción a los principios de la ilustración, contra la razón los románticos imponen a la pasión, la emoción, la intuición como "la primera maga", pensaban que no se podían sopesar todas las acciones de los hombres por medio de la razón, porque faltaba esa dimensión que era la de la libertad, la intuición, la sensibilidad, la creación, cambia la noción de verdad, etc. Implicó un fuerte retorno al yo, una apología de la pasión, la exageración, un claro entusiamo lírico por la naturaleza y el retorno a las tradiciones. De allí el regreso a la Edad Media, el interés que despierta lo demoníaco, lo oscuro, la magia, se introduce la práctica de visita al cementerio, el interés por la muerte, etc, junto a esto la mujer, el niño y el pueblo en especial se transforman en los principales sujetos de la acción histórica. Los hermanos Grimm buscaban esos elementos que apuntaban , como todos los románticos a excitar a los sentidos, el suicidio, el fracaso, el exotismo (el viaje a oriente, el bendito Gastón de Nerval que se paseaba con su langosta con cinta azul) eran algunas de esas "actitudes románticas del alma", no en el sentido que lo mencionás como sinónimo de felicidad, que es una derivación de una de las acepciones. Si uno escucha a Beethoven se siente perfectamente esos altibajos que menciono. Italo Calvino publicó una recopilación de Cuentos populares italianos que tienen esas características y la truculencia que mencionás. Hay algún libro que es muy atractivo por lo menos lo fue para mi de Schenk que se llama El espíritu de los románticos europeos que publicó FCE de México que analiza un poco esto, no es el único. En eso y en otros conjunto de cosas de este tenor, pienso cuando escribo romántico, un abrazo
ulmo escribió:
Querida Irene Very Happy

Al leer tu respuesta, no pude dejar de preguntarme de qué cuentos de los Hermanos Grimm estabas hablando, porque los que yo recuerdo no tenían nada de románticos, finales felices si tenían, pero ¿románticos? Suspect.

Y te pongo los ejemplos de mi argumento.

Hansel y Gretel: el padre los abandona en el bosque (convencido por su esposa) para que se mueran de hambre o se los coman las bestias del bosque y terminan en casa de la bruja, que toma a Gretel como sirvienta y engorda a Hansel para comérselo. El final es que los niños se salvan metiendo a la vieja en el horno y huyendo a casa, se encuentran con su padre que acaba de enviudar y se siente arrepentido. Shocked .

Caperucita Roja: la mamá envía a Caperucita a casa de su abuela y le dice que no se desvíe del camino. Caperucita se encuentra con el lobo, el lobo la engaña y ella se queda dando vueltas por el bosque buscando flores y el lobo llega hasta donde la abuela y se la come, espera a Caperucita y se la come también. El lobo se acuesta a dormir la siesta y se pone a roncar por lo que lo encuentra el cazador, que le abre la barriga, salva a Caperucita y a la abuela, Caperucita le ayuda a llenarle la panza de piedras y lo cose. El lobo se va de la casa con el estómago tan pesado que se muere y el cazador lo despelleja y se lleva la piel a su casa. affraid

Rapunzel está encerrada en la torre porque su madre se antojó de una frutas que tenía la bruja en su jardín; El Fiel Juan que por ayudar al rey se convierte en piedra y la única manera de revivirlo es que el rey decapite a sus hijos y cubra con la sangre de los niños la estatua de Juan (y lo hace affraid ); La Hija de la Virgen María, en donde la Virgen María le deja unas llaves a la niña y le prohíbe entrar en una habitación, pero ella entra y no confiesa y la Virgen la deja en un desierto y la descubre un rey que se casa con ella, y cuando tiene hijos se le aparece la virgen y le pide que confiese, ella se niega y la Virgen se lleva a los niños.

Y puedo seguir con los ejemplos.... Rumpelstilzchen, La Bella Durmiente, El Sastrecillo Valiente

Si te pones a ver, los cuentos de hadas, de tiernos y románticos no tenían nada, o por lo menos esa es mi opinión.

Saludos

Ulmo sunny
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   31/7/2011, 9:13 am

Querida Irene:

Disculpa por no contestar antes. Muchas gracias por aclararme lo del "movimiento romanticista", todos los días se aprende algo nuevo y tú me has ayudado en eso Very Happy.

En cuanto a lo de las series y películas que están sacando los americanos (léase Grimm, La chica de la capa roja, Blancanieves y el cazador, etc.), como le dije una vez a un primo, "los guionistas de Hollywood todavía están en huelga". Y si te pones a ver, el tener tanta información disponible en internet a cortado bastante la imaginación y la creatividad, tanto así que regresan a los clásicos, a los cuentos, pero, lamentablemente, en vez de tomar lo bueno e intentar crear algo grandioso, se limitan a hacerlo comercial Neutral .

Saludos

Ulmo sunny
oly
Usuario Premium

MensajeTema: nueva serie de la ABC   1/8/2011, 12:12 pm

QUERIDA ULMO, LOS AMERICANOS SOLO HACEN COSAS QUE VENDEN SINO LAS RETIRAN ENSEGUIDA, HAN ECHO SERIES MUY BUENAS Y LAS HAN CANCELADO PORQUE NO CUMPLIAN LAS ESPECTATIVAS QUE ELLOS QUERIAN COSA QUE PUEDE SUCEDERR CON ESTAS SI NO ALCANZAN LO QUE BUSCAN, AUNQUE , QUE BUSCAN? CREO QUE NO LO SABEN NI ELLOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nueva serie de la ABC   Hoy a las 2:55 am

nueva serie de la ABC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.