Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   11/5/2011, 10:07 am

Chicas: puse como fecha, el primer sábado de junio, el 4, la otra opción es el 28 de mayo, pero como hay elecciones acá el 22, y a lo mejor les toca a alguna estar en las mesas, ya no tendrían disponible el fin de semana.
Puse unas preguntitas para ir pensando. Pueden abrir otras, es para tranquilizar a Fetabé Very Happy
oly
Usuario Premium

MensajeTema: Fecha del club   11/5/2011, 5:05 pm

hola Irene, me parece estupendo, asi tenemos tiempo de sobra para darle otra visual antes de empezar, y no estamos agobiados por el asunto, un beso guapa
conglomo
Visitante

MensajeTema: Preparando mi librito...   30/5/2011, 7:40 pm

El sábado empiezo a leer junto a ustedes! Qué lindo!
VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   31/5/2011, 3:19 am

Hola Foro!!! Yo ya estoy leyendo a pesar de que tengo la casa llena de gente!!! bounce He encontrado muchas cositas interesantes que me gustaria comentar cyclops Cada tanto me doy una vuelta Very Happy

Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   2/6/2011, 1:52 pm

Hola! Soy Lilia de Santa Fe, hoy encontré este foro y me encanto!. Como fan de Jane Austen, les cuento que todas las semanas repaso Orgullo y Prejuicio. Ademas de tener la peli y por supuesto haber visto la serie de la BBC y Lost in Austen. No hay semana que pase sin volver a ver o leer algo de su obra. En este momento estoy releyendo Persuasion,, aunque lo tengo que hacer desde la compu porque no conseguí el libro, el cual tenia pero desapareció. Por supuesto lo hago tambien mirando la pelicula version 2007 y comparando la historia. Hace un mes leì la Abadia de Northanger, y Sentido y Sensibilidad, de la cual acabo ver la adaptación de la BBC 2008.
En estos dias tambien volvi a ver Oy P de la BBC y me sorprendì al darme cuenta la fidelidad de la adaptaciòn con los dialogos, los cuales son faciles de reconocer si se es una Jane Austen Fan's.
Espero poder compartir esta hermosa obra con todas ustedes, ya que siempre quiero comentarla pero por aca es muy dificil q alguien entienda esta fascinación por esta historia.

Besos! Li!
el@
Admin

MensajeTema: CLUB   2/6/2011, 3:32 pm

Bienvenida a nuestro club de lectura!, te vas a dar cuenta que habemos muchas fans de la literatura austeniana así que vas a estar muy a gusto. PRONTO TAMBIEN VAMOS A COMENZAR CON LA LECTURA DE O&P. Espero también podamos comentar nuestras adaptaciones favoritas a la pantalla. UN ABRAZO ENORME Y CARIÑOS!!!

el@ cat
desde CHILE
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   3/6/2011, 8:42 pm

Lista!!! What a Face
Gigi
Visitante

MensajeTema: Hilo para club de lectura   6/6/2011, 5:43 pm

Chicas, se abrirá un hilo aparte para empezar a comentar con el libro elegido para el club de lectura o empezaremos aquí?
Como aún no veo nada posteado y ya iniciamos el sábado 04?... Rolling Eyes
el@
Admin

MensajeTema: LECTURA DEL LIBRO   6/6/2011, 6:45 pm

HOLA GIGI- FIJATE QUE YA TENEMOS UN FORO EXCLUSIVAMENTE PARA COMENTAR EL LIBRO Y ESTA JUSTAMENTE DEBAJO DE ESTE FORO DONDE DICE "LECTURA DE ORGULLO Y PREJUICIO" YA TENEMOS 2 TEMAS ABIERTOS. UN ABRAZO PARA TI Y ESPERAMOS VERTE cat
Gigi
Visitante

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   6/6/2011, 7:01 pm

Es que de los tres hilos que están allí, ninguno está específicamente para el libro. Me explico:

1. "Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy? " - En este hilo estuvimos debatiendo sobre las fechas y hasta quienes se apuntaban.
2. Libro Recomendado -- Aquí recomendamos otros libros, nada que ver con OyP
3. Club de Lectura. - En este hilo, y el más largo hemos metido de todo Razz porque fue el primer hilo que abrimos y comentamos como debería comenzar el club, incluso nos presentamos, y también hay ahora algunos comentarios sobre el libro en sí.

Yo pensaba que, en mi humilde opinión, se debería crear un hilo donde se ponga como título Orgullo y Prejuicio - libro del mes o algo así. Y luego en la entrada, la ficha técnica del libro (autor, ediciones, fecha publicación, editorial etc) una breve descripción del argumento (que incluso es distinta según el libro) fotos de varios libros (si se puede podemos nosotras mismas subir la de nuestros libros) Y luego empezaríamos exclusivamente a comentar sobre el libro y como va nuestro avance (algo parecido a " Voy en el cap VII o ya terminé y pienso que....) .subir fotos o copiar algún párrafo que nos haya gustado.

Lo hago con el ánimo que el foro se vea aún más ordenado y por mi pequeña experiencia en otros foros de lectura. Wink

el@
Admin

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   6/6/2011, 8:12 pm

GRACIAS GIGI, ENTIENDO LO QUE ESCRIBES. PARA NOSOTRAS ESTO DEL FORO Y EN PARTICULAR PARA MI QUE ME MUEVO EN LA PARTE DEL DISEÑO, LA ORGANIZACION DE LOS CONTENIDOS ES TOTALMENTE NUEVO Y POCO A POCO HEMOS IDO APRENDIENDO Y TODAVIA ESTAMOS HACIENDO AJUSTES COMO VERAS. LOS PRIMEROS HILOS QUE SE ABRIERON HABLAN UN POCO DE ESO. TE PIDO DISCULPAS A NOMBRE DE TOD@S SI NO QUEDO CLARO EL TEMA DE LA LECTURA, ESTAMOS APRENDIENDO Y CONSIDERO MUY VALIOSO TU APORTE NOS SIRVE DE MUCHO. ESTAREMOS ARREGLANDO ESTOS DETALLES.

MILES DE GRACIAS NUEVAMENTE-
CUALQUIER COSA SOLO MANDAME UN MENSAJE-
EL@ cat
Irene Adler
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   6/6/2011, 9:37 pm

Hola Gigi:
pusimos el primer hilo para empezar a organizar la cosa, quedó acá un poco de prueba, como el del Club de lect que abrió salo.
1. los dos hilos refieren específicamente al libro dicen OyP y el hilo gral que puso el@ alude a que es Oy P amén que está en el banner de entrada que indica que ese es el libro que estamos leyendo, creo que es muy visible, entrás al foro y lo ves arriba en flash.
2. el libro recomendado lo puso una forista nueva: grinyol, que no formaba parte del blog de películas de Oy P y nos pareció bien, que permaneciera, además que sugería igual que hicieron varios tb vos, otros libros que son o no de época o que la gente está leyendo. No está pensado como el libro recomendado del mes o algo así. Yo tb participé en varios foros, en uno casi 5 años de lit de una revista argentina, que era magnífico, en el que, además se convocaba a escritores, conocimos por el foro a liliana Bodoc, a Pablo de santis, etc hubo dibujantes de historietas, como liniers, entre otros y había así tb hilos. Gracias a algunas recomendaciones me leí el Leyendas de los Otori, entre otras, había tb un bar para hablar de todo un poco, y era un poco lo que hacemos en el blog de fetabé contar cosas varias.
3. nos pareció y esto es ntra primera experiencia, que el libro era suficientemente conocido, amén que todos esos datos están en un hilo del otro blog de fetabé, del de películas, ambos el blog y éste foro están articulados o mejor éste nació a partir del intercambio y chat en el otro.
4. Tal vez lo que sugerís con respecto a colocar esos detalles, argumento, etc, sea más bien necesario en el futuro si seguimos leyendo libros y a lo mejor con otros. Casi todas las chicas (no se los chicos) somos fans de JAusten, esto es leímos muuuuchas veces los libros y vimos todas las películas, versiones etc. . Lo que varían son las traducciones y si se quieren comparar es saludable.
5. Lo que se me ocurre tomando tu sugerencia podría ser si la gente quiere es fotografiar o escanear las tapas para ver las ediciones que está leyendo, las chicas del sitio de J Austen hicieron una convocatoria de fotos de lectores y tapas de sensatez y sentimiento por los 200 años.
6. Me parece bárbaro que subas algún pedazo que te haya gustado del libro, en los comentarios que hemos ido colocando hay referencias al respecto, no te olvides que largamos recién el sábado y venimos conversando desde las vacaciones, debe ser desde febrero sobre este asunto. Hace casi un mes y medio desde el otro lugar nos pusimos a leerlo. Estamos recién estrenando el foro.
7. Esperamos tu hilo o los datos que te parezcan importantes aportar, un abrazo

Gigi escribió:
Es que de los tres hilos que están allí, ninguno está específicamente para el libro. Me explico:

1. "Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy? " - En este hilo estuvimos debatiendo sobre las fechas y hasta quienes se apuntaban.
2. Libro Recomendado -- Aquí recomendamos otros libros, nada que ver con OyP
3. Club de Lectura. - En este hilo, y el más largo hemos metido de todo Razz porque fue el primer hilo que abrimos y comentamos como debería comenzar el club, incluso nos presentamos, y también hay ahora algunos comentarios sobre el libro en sí.

Yo pensaba que, en mi humilde opinión, se debería crear un hilo donde se ponga como título Orgullo y Prejuicio - libro del mes o algo así. Y luego en la entrada, la ficha técnica del libro (autor, ediciones, fecha publicación, editorial etc) una breve descripción del argumento (que incluso es distinta según el libro) fotos de varios libros (si se puede podemos nosotras mismas subir la de nuestros libros) Y luego empezaríamos exclusivamente a comentar sobre el libro y como va nuestro avance (algo parecido a " Voy en el cap VII o ya terminé y pienso que....) .subir fotos o copiar algún párrafo que nos haya gustado.

Lo hago con el ánimo que el foro se vea aún más ordenado y por mi pequeña experiencia en otros foros de lectura. Wink

Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   7/6/2011, 4:45 pm

Hola chicas, primero quiero agradecer la propuesta de releer con ustedes esta preciosa historia, desde que empecè nuevamente estoy mucho mas atenta a los detalles, releo algunos pasajes 2 o tres veces poniendo atenciòn al vocabulario y al significado de cada frase. y como el libro es mio, me tome el atrevimiento de ir señalando cada cosita que me parce importante o que van sumando a la historia de Lizzi y Darcy. Ademas de ir anotando en alguna hoja cosas que me gustaria profundizar o entender mas. De eso sale mi pedido: se podria abrir un post para temas de dudas sobre: tìtulos, importancias de los mismos, los parentescos, la idea de trabajo, de costumbres, etc. Supongo lo que seria la parte "tècnica" del libro. Espero que entienden que es lo que pido. Desde ya, muchisimas gracias! LI!
el@
Admin

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   7/6/2011, 7:33 pm

HOLA LILIAH, CLARO ME PARECE ESTUPENDA TU IDEA DE REVISAR ESOS DETALLES COMO DICES MÁS TECNICOS, EL VOCABULARIO Y COSAS QUE NOS PUEDAN SERVIR PARA COMPRENDER EL UNIVERSO DEL LIBRO.

PASOS:
1- ABRE UN TEMA EN EL FORO DE LA LECTURA DE ORGULLO Y PREJUICIO DONDE DICE "NUEVO TEMA" - COMO YA HABRAS VISTO QUE OTROS MIEMBROS HAN HECHO.

2- EN EL EDITOR DE TEXTO DEBES DARLE UN TITULO QUE RESUMA EL OBJETIVO DEL TEMA. (EN : "TITULO DE MENSAJE" COMO CUANDO PUBLICAS TUS COMENTARIOS).

3- EN EL MISMO EDITOR HACES TU INTRODUCCION DONDE NOS EXPLICAS DE QUE SE TRATA COMO YA HAS VISTO EN OTROS TEMAS PUBLICADOS.

CUALQUIER DUDA PASA AL FORO DE CONSULTA EN LA SECCION BIENVENIDOS-

UN ABRAZO- cat
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?   Hoy a las 2:52 am

Club de lectura O y P- Fecha de largada: 4 de junio- Por qué todavía hoy leemos esa novela?, Qué nos despierta, qué nos gusta todavía hoy?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.