Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   7/8/2011, 5:11 pm

Hola chicas, dando vueltas por la web encontré esto Shocked

Se merece alguna opiniòn? Mala, muy mala costumbre de arruinar a los clásicos No No No

No No No No
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   7/8/2011, 5:30 pm

Creo que es una alarmante costumbre de arruinar los clasicos ya que esta obra de J. Austen data de finales de S. XVIII si no me equivoco y creo que hacer eso con un clasico es aruinarlo completamente, quitarle toda la magia y esplendor que da la epoca, ademas mi opinion particular no me gusta nada que hagan eso con los libros ya que soy particularmente fanatica del realismo No No No
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   7/8/2011, 8:26 pm

Martaa, a mi generalmente me gustan las adaptaciones, no las miro para criticarlas, si no para enriquecer la historia y compararlas con la imagen mental que yo tengo de ellas, pero esto ya me parece demasiado! Es como esas películas berretas de bajisimo presupuesto, mal guion y pesimo reparto. Amo la serie de la BBC, la película de 2005 me gusta bastante,, hasta vi la versión Hindu y obviamente Lost in Austen, pero no creo que esta nueva versión tenga algo que ver con la bellisima historia de nuestra queridima Jane Austen, solo utilisan el nombre. Por otra parte, no hay como las adpataciones dela BBC!
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 5:54 am

Si por supuesto y a eso me refiero se pueden hacer adaptaciones pero simpre basadas en el libro, es decir, buscar la forma de hacer la interpretacion lo mas real posible, de hecho gracias a la pelicula del 2005 me dio pie a leer el libro ya que me gusto mucho y e descubierto otra pelicula del año 1940 llamada "Mas fuerte que el orgullo", que no e tenido oportunidad de ver ya que la e buscado en todas partes y no la encuentro, pero esto... como tu dices no tiene nada que ver con la historia ya que como e dicho antes le quitan todo el esplendor de la epoca basandolo en personajes de la realidad, y como bien has dicho tu es como una pelicula de bajo presupuesto, con pesimo guion asi como pesimos reparto.
Por otra parte puedo hacerte una pregunta, que probablemente parecera un poco tonta, pero que significa BBC? esque no es la primera vez que lo oigo mencinar y tengo mucha curiosidad.
Muchas gracias Very Happy
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 6:28 am

Hola a todos Very Happy

Por lo poco que soporté ver, me parece más un grupo de amigos con una cámara y mucho tiempo libre. Ojala sea eso, y si no, affraid. Es como comentaba en el post sobre la nueva serie de ABC, los guionistas de Hollywood todavía están en huelga.

Querida Martaa, BBC es el acrónimo de British Broadcasting Corporation, es una compañía pública de comunicaciones. AQUÍ está el enlace de Wikipedia para más información.

Saludos

Ulmo sunny
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 6:34 am

Muchisimas gracias por la informacion Smile
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 9:46 am

Falta agregar que la BBC hace las mejores adaptaciones!!! Jane Eyre, Emma, Persuasion, Orgullo y Prejuicio, etc, etc, etc. Martaa, si sos nuevo en esto, no podes perderte ninguna adaptación!!!! Son exelentes, y ni hablar de los personajes masculinos que aparecen en ellas!!!
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 9:56 am

He estado buscando para poder ver la de orgullo y prejuicio pero no la he encontrado en ningun sitio, he podido ver un poco en youtube pero lamentablemente no esta la serie entera, si alguien me pudiese dar el enlace de alguna pag para poder ver la serie se lo agradeceria Very Happy
Saludos!
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 10:37 am

Querida Martaa, tu problema tiene solución. Por Siempre Orgullo y Prejuicio es el blog que dio origen a este foro y allí podrás encontrar todas las adaptaciones de la novelas de Jane Austen y muchas otras más, se volverá una adicción, lo digo por experiencia propia.
el@
Admin

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 10:54 am

Hola a tod@s!!!

Primero que todo una AFECTUOSA BIENVENIDA a MARTAA! Razz , y sabes te recomiendo las siguientes series para empezar:

ORGULLO Y PREJUICIO (SERIE 1995):
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/08/blog-post_6186.html

LITTLE DORRIT:
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/08/little-dorrit-miniserie-bbc-2008.html

NORTE & SUR:
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/08/norte-y-sur-bbc-miniserie.html

LOST IN AUSTEN:
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/08/lost-in-austen-bbc-2008-miniserie-vose.html

SENSE & SENSIBILITY:
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/08/sentido-y-sensibilidad-bbc-2008.html

bounce

Sobre esta nueva versión de O&P QUE HORROR!!!, no me gusto para nada affraid , ni los actores, la ropa, la escenografía, el acento, nada, nada- la versión India que comentaron no esta mal, pero sigo prefiriendo la ambientación clásica y mis preferidas adaptaciones son la serie del '95 y la película de 2005 , lejos-

Un abrazo a todas, Liliah, Marta, Ulmo Wink

Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 11:12 am

Hay que advertirle a Martaa que esto después se vuelve una total adicción, que consume tus dias, y que posiblemente afecte la forma en que se miren a los hombres y tus relaciones. Ojo!!!!
el@
Admin

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 11:24 am

JAJA Razz , CONCUERDO CON LILIAH, hay que tener un poco de calma con respecto a este "pasatiempo" porque sino se vuelve un vicio y puede afectar la visión que una se hace del hombre ideal y eso es malo considerando que vivimos en otra época, aunque aún existen caballeros que pueden considerarse "caballeros" solo que no llevan cravat y no andan a caballo. Sad Wink Razz
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 5:21 pm

jajaja aunque como habeis podido observar soy nueva en esto lo que decis de que puede afectar mi forma de ver a los hombres es verdad muchas veces leyendo algun que otro libro en el que sale el perfecto caballero e mirado a mi novio con otros ojos e incluso mas de una vez le e reprochado lo poco caballeroso que es aveces conmigo, y aunque parezca mentira tambien afecta un poco a tu manera de comportarte e incluso a tu manera de hablar!
Por cierto muchisimaas gracias por los enlaces Very Happy Very Happy
el@
Admin

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 9:52 pm

Si, puede ser lo que comenta Martaa, me pasa a veces, pero no estoy muy segura de cuanto se debe a la influencia de los libros que leo, a mi educación y a mi familia. Siempre me a gustado creer en las vidas pasadas y que uno conserva algo de la esencia de esas vidas que de cierta manera te definen. Es una idea romántica que tengo en la cabeza, como cuando cosas que no me son familiares me lo parecen, paisajes, música...
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   8/8/2011, 10:09 pm

El@: no se si son vidas pasadas o que, pero muchas veces me quedo mirando el cielo, los arboles sin hojas o escucho el sonido de la lluvia y me imagino que hace mucho tiempo alguien miró las mismas cosas, escuchó los mismos sonidos, y realmente disfruto la sensación de pertenecer a algo mas grande que mi propia vida. No se si me explico bien, talvez no lo puedo definir con palabras, pero supongo que al leer historias escritas hace 200 años me hace ser participe de otro momento, de otra vida.
Increible, pero este post nos puso sentimentales! Besos niñas!
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   9/8/2011, 7:59 am

el@ es curioso pero yo tambien comparto la idea de las vidas pasadas nunca habia coincidido con nadie que pensase igual que yo, de hecho muchas veces me e preguntado que hubiese sido yo en mis anteriores vidas, lastima que esa pregunta nunca se pueda resolver... También me pasa eso Liliah y me da mucha pena que poca gente se de cuenta de lo maravilloso que es parar y fijarse en esos pequeños detalles, por eso me gusta tanto la vida de antaño, se valoraban mas esas cosas y les gustaba estar mas tiempo en la naturaleza, a veces me gustaria que existiese una maquina del tiempo para poder disfrutar de unas horas viviendo en esa epoca.
Desde luego que nos puso sentimentales parece mentira que todo empezase con una mala adaptacion, besitos!
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   9/8/2011, 2:37 pm

Martaa, El@, creo que coincidimos bastante. A veces también me pongo a comparar el tiempo a la descripciones de los libros. Por ejemplo, hace una semana en Argentina hubo una Ola polar, por lo cual llovió varios días y nevó en varias lugares que nunca había nevado; yo vivo en la Ciudad de Santa Fe un lugar donde el frio es terrible pero nunca nieva, y donde el verano es insoportable pero no hay una buena playa donde disfrutarlo; el caso es que un dia de lluvia tuve que salir a hacer unos mandados y al hacerlo se me vino a la mente Marianne Dashwood, caminando sola bajo la lluvia en invierno después de su desengaño. Obvio que no se comparaba en nada la situación, pero estaba tann envuelta en esa idea que camine muy despacio, poniendo especial atención al sonido de las pequeñas gotas al caer. En otras ocasiones tambien me pasa con algunas descripciones de Jane Eyre, me cuelgo imaginándome cual era la sensación que ella describía.
Làstima que mi imaginaciòn no alcance para traer de carne y hueso un Darcy, Sr Rochester o Mr Thorthon!!!! What a Face
martaa
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   10/8/2011, 8:06 am

a mi lo que me a pasdo muchas veces es sentirme identificada con algun personaje del libro meterte tanto en la piel de uno que sufres y te alegras con cada cosa que le pasa, y mas tarde cuando has dejado de leer asocias cosas de tu vida con lo que has estado leyendo a mi mas de una vez me a ayudado a solucionar algun que otro problema, ves las cosas desde otra perspectiva, que es algo parecido a lo que dicis Liliah, jaja si es una pena que no aparezca un caballero como los de antaño Very Happy
Pampina
Visitante

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   13/1/2012, 7:07 am

Solo dire ARG! silent
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   15/1/2012, 11:49 am

]font=Verdana]HOLA CHICAS!! CUÁNTOS COMENTARIOS!! Y QUE ENRIQUECEDORES!! ANTE TODO: BIENVENIDA MARTA! YO SOY VALERIA (SIEMPRE PERDIDA) ,CON RESPECTO A LA ADAPTACION DE LA PELI QUE NOMBRAN, YO NO LA HE VISTO, PERO POR LOS DATOS QUE HAN DADO CALCULO QUE NO LA VOY A VER NUNCA!!! CONFÍO EN SU OPINIÓN!! Y ODIO CUÁNDO HACEN ADAPTACIONES QUE DISTORSIONAN DE MAL GUSTO LA ESENCIA DE LA ORIGINAL!!

TAMBIÉN LEÍ LEÍ ALGO POR AHÍ QUE QUEREMOS REFLEJAR "LO QUE VIVIMOS 2 EN ESTAS NOVELAS A NUESTRA REALIDAD... Y EN MI EXPERIENCIA CREO QUE LO HAGO BASTANTE. JUSTAMENTE AYER LLEGUÉ A MI CASA CARGADA DE BOLSAS Y MI MARIDO QUE ME ABRE LA PUERTA ME MIRA Y NO HACE NADA!!!!!! CREO QUE CON LA MIRADA QUE LE HICE ALGO SEE DIÓ CUENTA, PORQUE ME DICE: QUE???!!!! A LO QUE YO RESPONDO: PODRÍAS AYUDARME CON LAS BOLSAS!!??? SACÁ EL DARCY QUE HAY EN VOS!!!! IN- TEN- TÁ- LO!!!! JAJAJA!!! FUE UN POCO CÓMICO, PORQUE SINCERAMENTE, ME SALIÓ DEL ALMA!!!!

LAS ABRAZO CHICAS!!! VALE.[/font]
Gabiech
Visitante

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   29/9/2012, 9:30 pm

Que asco de version de orgullo y prejuicio dudo que hayan gastado mas de un centavo en la realizacion de esa version QUE ASCOOO No
Lady-Maryan
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   23/10/2012, 1:03 pm

A mi me llama más la atención la película Austenland, basada en el libro del mismo título, que traerá a J.J. Field como el nuevo Mr. Darcy.

Emma W.
Novato
Novato

MensajeTema: Lo siento!!!   19/3/2013, 7:47 am

Querid@s,
Lamento comentarles que navegando en internet me encontré con que ésta película sí es real, y no es un vídeo casero ni mucho menos; de hecho lo pueden comprar en Amazon y revisar la sinopsis en IMDb. Aunque estoy en pro de las adaptaciones modernas (AMO LOS LBD o sea LIZZIE BENNET DIARIES por sus iniciales) ésta no me llama para nada la atención ni la versión mormona del 2003. Pero como siempre cito de Emma: "Sobre gustos no hay nada escrito".
L@s quiero!!! I love you

Sinceramente,
Alice Fordham.
FRANCISCA2013
Visitante

MensajeTema: NOOOOOOO   12/4/2013, 5:49 pm

MALA,MALA...PERO SI HASTA EL TRAILER ES MALO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P   Hoy a las 2:54 am

Por Dios! alguien sabia de esto? Nuevo O y P
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.