Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦️♦️♦️ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦️♦️♦️

Comparte | 

Carta a Mr. Thornton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Carta a Mr. Thornton   14/8/2011, 7:07 am

Hola a todos Very Happy

Les traigo otra excusa para ver North and South bounce bounce. Este fanfic lo encontré en Richard Armitage Fan Blog. Fue escrito por una chica llamada runeybette en el marco de la FanstRAvaganza, es decir un festival de fanáticas de RA que, según pude ver, se celebra una vez por año y reune a los blogs dedicados a RA affraid. La carta que les presento fue publicada en un foro de cartas a personajes interpretados por RA. Espero la disfruten tanto como yo sunny

John Thornton, Industrial & Magistrado
Marlborough Mills
Milton
Darks.

Señor,

Ha llegado a mi conocimiento que recientemente ha adquirido la suma de £15,000. De conformidad con este hecho, he tomado los pasos para demandarlo en nombre de un cierto señor Stevens, un hombre indefenso, quien no era su igual, y quien, en la tarde del 17 de Noviembre, fue apaleado sin contemplación por usted.

Además, este evento tuvo testigos; para atestiguar: unas 40.000 Damas de Buen Carácter, por medio de una nueva invención científica llamada DVD, que, al igual que la invención del señor Arkwright, de la cual se dice usted admira, provee evidencia irrefutable de que el incidente previamente mencionado tuvo lugar.

Mi firma ha enviado consultas por todo el mundo a las anteriormente mencionadas Damas, solicitando deposiciones escritas que confirmen el incidente. Estuvimos muy complacidos de recibir una respuesta favorable inmediata a mi cliente, de parte una señorita Latimer, de Milton, quien dice esperar con impaciencia poder atestiguar en su contra. Aunque, es de extrañar que en el resto de deposiciones recibidas hasta ahora, mientras están totalmente de acuerdo en que mi cliente no era su igual, son también de la opinión de que mi cliente fue un tonto que puso a todos en riesgo. Queda claro entonces, que usted se comunicó primero con ellas, y en una forma bastante efectiva. A pesar de todo, no estoy desanimado, y sólo espero dos testigos más, necesarios para continuar y proceder con el caso.

Por favor, considere esta carta solo como una justa advertencia entre caballeros (no tanto usted, pero ciertamente yo sí).

Sinceramente,
Henry Lenox, Esq.

P.D.: Le aseguro que esta demanda no tiene relación alguna con su recientemente prometida, la señorita Hale, por quien aún tengo el más alto respeto, a pesar de su (francamente, bastantes extrañas, desde mi punto de vista) opiniones con respecto a reconocer una buena cosa cuando la ve.

El original está AQUÍ

NO OLVIDEN COMENTAR bounce bounce bounce
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Carta a Mr. Thornton   14/8/2011, 9:53 pm

Ulmo: me encanto este aporte!!!! yo si quieren me ofrezco para defender a capa y espada a nuestro amadisimo Mr Thorton, aunque sospecho que por aquí cerca anda Oly, quien saldría en su contra Suspect Ojo!!!, igualmente, si va preso, de muy buena gana me ofrezco para un par de visitas conyugales.....
el@
Admin

MensajeTema: Re: Carta a Mr. Thornton   17/8/2011, 10:31 pm

Querida Ulmo,

A diferencia de otras chicas no voy a dejarme influenciar por el "efecto Armitage" ( de lo contrario imagino que el juez invalidaría mi testimonio). Basándome en las evidencias del primer episodio que vi por pantalla y que supongo millones de personas también vieron, es cierto que el Sr Thornton trato miserablemente a ese hombre, no hay dudas al respecto. Es cierto que tenia justificación para echarle, pero golpearlo y humillarlo?... fue bastante poco caballeroso dado que él es un hombre educado ( o no?). Pero tambien debo considerar otros dos factores para decidir mi opinión final sobre este triste asunto....

Primero, sólo mencione el primer episodio, en el transcurso de la serie una puede conocer más sobre los motivos que guian al sr. Thornton a actuar como lo hace. Hay razones de peso tanto personales como externas que lo inducen a actuar de esa forma. El Señor Thorton sabe los sacrificios que implica estar al mando de una empresa y que tantas personas dependan de él. Desde este punto de vista la negligencia con que actúo este trabajador fue imperdonable.

Segundo, no justifico ni lo haré nunca el uso de la violencia, menos cuando ésta es en desigualdad de condiciones, pero existe un contexto que nadie puede eludir y desde este punto de vista puedo decir que el Señor Thorton no es más despiadado o malo que otro industrial de "su época", repito NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA pero no voy a condenar a un hombre en un período de la historia en que los derechos laborales recién comenzaban a ser parte de la discusión, por lo demás TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES QUE NOS DEMUESTRAN EL CAMBIO DEL SEÑOR THORNTON HACIA UNA PERSONA MAS GENEROSA Y COMPROMETIDA CON SUS TRABAJADORES. El caballero aprendió la lección... no?

he dicho.

Un abrazo a tod@s Wink !!!

Rilla
Novato
Novato

MensajeTema: Carta a Mr. Thornton   18/8/2011, 4:55 pm

Me fascinó este aporte Very Happy Very Happy Very Happy
MUCHÍSIMAS GRACIAS cheers

Y... OBVIAMENTE estoy a favor de John Thornton Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Henry Lennox debe aprender a perder con dignidad. scratch

pig pig pig
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Carta a Mr. Thornton   17/9/2011, 6:21 pm

BUENÍSIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carta a Mr. Thornton   

Carta a Mr. Thornton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.