Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

UNA FIESTA COMO ESTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
el@
Admin

MensajeTema: UNA FIESTA COMO ESTA   26/9/2011, 11:18 am

Dejamos el orden de la lectura como sugirió OLY en 10 capítulos por semana. Pueden comentar su avance, lo que les ha gustado, lo que no, su comparación con la historia original y cualquier cosa que se les ocurra.

Wink Razz
Inicio: lunes 26 de septiembre
Libro: Una Fiesta como esta
Capítulos: 10 primeros
oly
Usuario Premium

MensajeTema: una fiesta como esta   27/9/2011, 3:24 pm

Hola el@, espero que estes bien, empecemos con el libro,

lo que mas me llamo la atencion al empezar a leer el libro es la forma en como vemos la misma historia contada desde el lado masculino, asi que te sorprende un poco, pues estamos acostumbradas a ver los libros de Austen desde la prespectiva femenina, y la masculina es mas adusta seria, encuentra defectos a todo lo que ve desde su punto de vista y la forma en la que fue educado, la libertad que encuentra en eliza, es para el un motivo de congoja y regocijo aunque se mantiene en un segundo plano como un observador de la escena no participando en ella, aun sabiendo que su forma de comportarse le causara problemas pero no sabe como abrirse ante una forma de afrontar lo que esperimenta en el primer momento de ver a Eliza y tiene que ver y meditar lo que le suscita, por eso recurre al sarcasmo mal encarado con las hermanas de Bingley.
el@
Admin

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   29/9/2011, 2:03 pm

Hola Oly Razz ,

Sí, debió ser entretenido para la escritora indagar en la mente del personaje, es como una de las cosas que a cualquier escritor gustaría y es adueñarse un poco de los personajes que alguna vez leyó en un libro que le gustó demasiado. El Darcy de Pamela Aidan me parece más atormentado que orgulloso, como dices, debido a su educación.

Dejé el libro en el velador para la noche, la lectura es rápida en todo caso, ojalá alguien más se sume, si necesita tiempo, no hay problema dilatamos el plazo un poco.

nos estamos leyendo Wink
Liliah
Usuario Premium

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   30/9/2011, 7:57 pm

Hola chicas! esta noche me pongo las pilas con la lectura de Aidan, aunque yo nunca dejo de leer un libro, cada vez que puedo los vuelvo a leer o buscar las parte que mas me gustaron. Esta semana estuve bastante ocupada leyendo a Florenci Bonelli, por eio el atraso, pero esta noche retomo la lectura. Lo que recuerdo en este momento, es cuando el la ve por primera vez, ella caminando mirando las estrellas y el en su carruaje, y en ese segundo comienza esta gran historia de amor.
Mañana paso para comentar como voy con la historia. Besos!!!
PD: me voy a ver la Pequeña Dorrit!!!!
!
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   7/10/2011, 1:15 pm

PROMETO, ESTA SEMANA COMPRARME EL LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
oly
Usuario Premium

MensajeTema: una fiesta como esta   7/10/2011, 5:08 pm

Hola chicas, casi que vamos a tener que empezar de nuevo a leer el libro, porque al ritmo que vamos no vamos a coincidir, asi que cuando tengan los 10 primeros capitulos leidos apuntento y comenzaremos cuando ya seamos unas cuantas, besos
oly
Usuario Premium

MensajeTema: una fiesta como esta   24/10/2011, 3:53 pm

Hola chicas, para todas aquellas, que quieran participar en el club de lectura creo que seria bueno empezar el 1 de Noviembre, asi que si hay algun problema dejen un mensaje aqui , un saludo a todas
VerónicaP
Novato
Novato

MensajeTema: Fitzwilliam   18/11/2011, 1:37 am

Hola Chicas,
despues de haber luchado conmigo misma mucho tiempo he comenzado a leer a P Aidan. Les cuento que tenia la sensacion de estar traicionado a Jane ( Embarassed ) Ya sé... No , es cosa de locos pero cierto
durante los primeros 5 o 6 capítulos me perseguia ese sentimiento. affraid Pero lo he logrado y me he reido mucho, me encanto ver las cosas desde el punto de vista de Darcy. Concuerdo con El@ de que le debe haber llevado mucho tiempo a la autora entrar en esa perspectiva.
Me ha gustado mucho ver desde este nuevo punto la amistad de Bingley con Darcy, todos los pormenores tras la decision de Darcy de separarlo de Jane. Yo creo que lo hizo tambien por si mismo, por el miedo que le tenía a los ojos de Elizabeth queen . Fantásticas las meditaciones que hace con respecto a ella. Very Happy Típico no les parece? Hombres y basta!!!!
Bueno sigo leyendo, y disculpen mi ausencia y mi dudar con respecto a estos libros. Rolling Eyes

oly
Usuario Premium

MensajeTema: una fiesta como esta   18/11/2011, 5:11 pm

hola verox, hemos dejado lo de Pamela Aidan y estamos proponiendo un libro en el club de lectura para leer que no sea muy largo pasate por alli, mira y deja tu opinion.
Un beso
anagabii7
Novato
Novato

MensajeTema: Una fiesta como esta   18/11/2011, 9:39 pm

Hola buen día me acabo de encontrar este foro, soy super fanática de Orgullo y Prejuicio, cada vez que necesito un poco de fe en el amor la vuelvo a leer, ya he leído toda la trilogía de Fitzwilliam Darcy un caballero, y como resultado quede más enamorada de mi Sr Darcy.
Pero cualquier pretexto es bueno para volver a pasar mis noches con mi amor platónico, así que si no es muy tarde quisiera unirme al grupo de lectura; van en los primeros 10??
Saludos y felicidades por el foro esta super padre...
Maryll100
Novato
Novato

MensajeTema: me sumo...   21/11/2011, 3:59 pm

Hola a tod@s!!
A mí me gusta mucho la idea de leer y comentar esta trilogía, aunque sea el primer libro, después veremos como sigue. Yo también ya la leí pero no en detalle (esto último más bien para el segundo libro) y debo decir que algo que me gusta mucho es la forma en que la autora describe la relación que va estableciendo Darcy con su valet (ayuda de cámara) el cual me cae muy simpático. Parece que le va leyendo los pensamientos y los consejos sobre la ropa son excelentes jeje. que opinan? Y ya van por los primeros 10? besos desde Argentina!
solchysmm
Visitante

MensajeTema: Una Fiesta como Esta.   7/12/2011, 12:21 am

Hola! Muy buenos días! Cuando vi la pelicula, no termine de entender al Sr. Darcy, entonces leí la novela, para ver si ahí se contaba mas sobre la misteriosa personalidad, pero tampoco pude descubrir mucho. Ahora que lei la trilogia, adoro aun mas esta maravillosa historia de amor. Tanto sufrio, pobre Darcy.
Adoro poder ser parte de este foro. Gracias. Saludos y buenas vibras!
DarcyFan
Visitante

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   19/12/2011, 12:19 am

Hola, quisiera unirme a la lectura. ¿ Ya uds comenzaron ?

Orgullo y prejuicio me parece una historia realmente linda, y hay muchas cosas que quisiera saber de Mr Darcy que siempre quedaron de parte de mi imaginación, ahora puedo disipar mis dudas o darle más rienda suelta a mis pensamientos respecto a él.

Comenten por donde van, ¡Besos!
Pampina
Visitante

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   29/1/2012, 1:56 pm

me lo e tragado de una sentada... me gusto mucho.. nose si siguen con él...
rommy
Invitado

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   16/2/2012, 7:22 pm

jocolor oigan apenas voy a comprar los libros ,es necesario que los lea por orden de aparicion ? o ¿ puedo leerlos como quiera en cualquier orden ,he leido que el segundo libro no es tan bueno y deja mucho que desear ,? ¿realmente es malo ? segun se se aleja del trama de orgullo y prejuicio ,pero aun asi en su historia¿ es malo o aburrido? Sleep Sleep :t: diganme porfavor mil gracias chicas amantes de las historias de Austin cat cat cat
Nessy
Visitante

MensajeTema: Trilogía Fitzwilliam Darcy   17/3/2012, 4:18 am

Hola Soy nueva Surprised

Esta es la primera vez que comento o mejor dicho que busco este tipo de foros...
Accidentalmente aunque ustedes no lo crean me entere de esta trilogia de Pamela Aidan.
Es una estupenda descripcion de Mr.Darcy del cual me imagino yo ya estaban enamoradas las lectoras de Orgullo y prejuicio...Fue tanta mi emocion por saber mas de el que pensaba, como era, como es que se habia enamorado de Elizabeth que hise todo lo posible por encontrarlos.. Me robo el corazon en todo el sentido de la palabra mis respetos para la autora... Tarde 3 dias en leer todos los libros los cuales descargue de internet obvio ya que aqui es muy dificil de encontrar ese tipo de libros... si de por si ya me gustaba orgullo y prejuicio y habia leido el libro y ver la pelicula infinidad de vez <3 definitivamente uno de los mejores libros del mundo.

No se que mas decir .... solo que les guste tanto como a mi Like a Star @ heaven

Saludos Cordiales
Nessy
el@
Admin

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   21/3/2012, 1:28 pm

Hola, gracias por comentar, lamentablemente no hemos podido coincidir en los tiempos para organizar bien el club de esta lectura, pero quisiera agradecer a todas las interesadas. Los libros soninteresantes para quienes gusten de la historia de OyP, sinceramente yo prefiero el primero mas que los otros libros que siguen de esta autora , pero esa es mi opinión. Creo que también es un incentivo para los que les gustó la historia y quedaron con ganas de escribir la continuación.
Lady-Maryan
Novato
Novato

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   22/5/2012, 12:51 pm

Hola! quería comentar en este apartado para recomendar que lean esta trilogía, es divertida, intrigante, melancólica y el amor flota por el aire, ya estoy culminando la lectura de Solo faltan estas tres, y con esto sería la segunda vez que he vuelto a releer la trilogía.

Los libros tratan la historia que ya conocemos pero desde el punto de Mr. Darcy, es un complemento al libro Orgullo y Prejuicio, me gustan las tres, cada libro tiene su toque, a mi se hace facil, porque a Mr. Darcy le puse la cara de Matthew Macfadyen, jeje.

Pdta: Si se reabre el club de lectura para leer esta trilogía, me apunto.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA FIESTA COMO ESTA   Hoy a las 2:54 am

UNA FIESTA COMO ESTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.