Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 
 

 MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valeria
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 37

MensajeTema: MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!   20/1/2012, 12:45 pm

EL TÍTULO DE ESTE MENSAJE ES : "MUERE MEGAUPLOAD" ... PERO... QUE NO MUERA EL FOROOOOOO!!!!!!

HASTA QUE ENCONTREMOS UNA SOLUCIÓN, PROPONGO SEGUIR EN CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE FORO QUE HEMOS CREADO!!! COMENTANDO, LAS SERIES Y PELÍCULAS QUE HEMOS BAJADO HASTA EL MOMENTO, Y PORQUE NO, RETOMAR EL CLUB DE LECTURA!!
QUIÉN SE PRENDE??? VAMOS CHICAS!!!! NO QUIERO DEJAR DE TENER ESTE CONTACTO CON USTEDES!!!! SON PARTE IMPORTANTE DE MI... COMPARTIMOS GUSTOS E INTERESES QUE YO, PARTICULARMENTE, NO TENGO CON QUIEN HABLAR.

ESPERO SUS RESPUESTAS!!!!! AGUANTE POR SIEMPRE ORGULLO Y PREJUICIO!!!!!!!!!!!!!! (SE ME ESCAPAN LAS LÁGRIMAS!!!)

BESITOS A TODAS!!!! VALE.
Volver arriba Ir abajo
DarcyFan
Visitante


Fecha de inscripción : 16/12/2011

MensajeTema: Re: MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!   20/1/2012, 3:57 pm

Hola Linda, informame por favor... Megaupload murió por la ley esa SOPA ??? o hasta cuando '? informame porque he estado un poco ocupada y no leo noticias últimamente..

Por mi parte me anoto en eso del club de lectura. Smile

No estés triste, que muchas de nosotras no dejaremos que el foro muera vale.. Besitos
Volver arriba Ir abajo
valeria
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 37

MensajeTema: RESPONDO...   21/1/2012, 1:10 pm

viernes 20 de enero de 2012
Aviso Urgente! † Murió Megaupload †

Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Megavideo y Megaporn, junto con otros 16 sitios asociados, también fueron afectados por el bloqueo de la Justicia estadounidense, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

El cierra del sitio de intercambio de archivos fue seguido por una ola de hackeos a empresas e instituciones relacionadas con la demanda.

La Justicia estadounidense ordenó el cierre de megaupload.com y detuvo a varios de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, entre los que se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.

Megaupload Ltd. y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd. fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión. Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor, fuentes policiales citadas por el WSJ aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevada a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre SOPA.

Tras dos años de investigación, el FBI acusa a los responsables de Megaupload de cargos que incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a los responsables de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

El sitio aseguró, hace apenas una semana en entrevista con el Nouvel observateur, que tenía mil millones de usuarios, lo que representa el 4% de Internet. Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento; "somos vuestro disco duro a distancia", dijo Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. El pasado diciembre, la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

La página de intercambio de archivos -que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible- es una de las más importantes del mundo en su tipo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas webs han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, han sido perseguidas por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e, incluso, estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, eliminaba todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban.

Fuente:http://america.infobae.com
Volver arriba Ir abajo
el@
Admin


Fecha de inscripción : 09/05/2011

MensajeTema: Re: MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!   24/1/2012, 11:24 am

HOLA CHICAS!,

Un saludo especial para ti, valeria. LAMENTABLEMENTE bajaron MEGAUPLOAD y como ya lo manifesté en la chatbox del blog de por siempre... es una verdadera lástima para todas las personas que sin el ánimo de lucrar o pasar a llevar la propiedad intelectual de otros, pueden acceder de esa forma a la información que por diversos motivos a veces es difícil de encontrar o a la cual no se puede tener acceso por otros medios. Por otro lado, quisiera a través de este medio agradecer a la gente de HISTORIAS DE EPOCA que desinteresadamente se dio el tiempo de subir series y compartirlas en su foro y con el blog de FETABE, a FETABE por mantener siempre actualizado su blog dándonos a conocer todas las series y películas que hemos tenido el gusto de disfrutar, a las personas que han colaborado con el blog enviando links de descarga y a todas las amig@s de época que hemos reunido en torno a este tópico.

Queridas amig@s sé que seguiremos contactadas ya sea por el blog o por el foro, comentando pelis, libros u otras noticias, como esta ley no agrada a muchos, estoy segura que no tendrá gran eco.

Un gran abrazo para VALE, ULMO, VEROX, FETABE, IRENE, OLY, LILIAH todas, son muchas--- Wink
Volver arriba Ir abajo
Irene Adler
Usuario Premium


Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 52

MensajeTema: Re: MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!   25/1/2012, 7:04 pm

Hola chicas: estoy de regreso por la ciudad, y mis vacaciones fueron un verdadero espanto, mi vieja internada y dopo tratamiento en su casa, en fin un desastre, pero ya está mejor, aunque no del todo curada.
Sí, es terrible lo de Megaupload. La ley tv no se votó (la SOPA, digo). Creo que estamos en una coyuntura bastante particular, por un lado la noción de derecho de autor que es absolutamente legítima, pero responde a otra época, (no la autoría sino el tema del copyright) distinta de la de este mundo digitalizado o por lo menos de cómo funciona hoy internet, supongo que esta internet respondería al sueño de Borges de contener todas las bibliotecas posibles (el año pasado por la caza de brujas clausuraron tres sitios/blog de libros que estaban estupendos y que son irremplazables). Las reglas estrictas acerca de los derechos de autor se fijaron a fines del XVIII y pcios del XIX, sin embargo Foucault y tb Chartier señalan que la "función autor" no era universal, esto es no era válida para todos los discursos, hasta el siglo XVII y XVIII los "textos literarios" eran valorizados y puestos en circulación a partir del anonimato, eran apropiados y circulaban sin importar la autoría (hoy esto sería visto como plagio), en fin, el asunto de la autoría es complejo e histórico al mismo tiempo. Yo compro libros porque me gusta leerlos en papel, pero no se consigue todo, entonces apelo a los hermanos cibernautas o a las fotocopias, que tb implican transgresión de la autoría, que tb le pasamos a los alumnos para que puedan acceder a materiales actualizados que no están en las bibliotecas y suelen ser carísimos y sólo compramos los profes para hacerlos circular. Francamente cdo consigo textos importados o muy caros, los pongo en circulación porque creo que los libros están para usarlos y hacerlos circular, que es lo mismo que se hace en la red, uno es el que paga los derechos de autor y los demás usufructúan del gesto solidario. A modo de ejemplo tengo pagados dos libros, Norte y Sur e hijas y esposas, a un importador de libros, de Bs As, desde junio del año pasado, no llegan porque Argentina prohibió la importación de libros y hay restricciones. Obvio que leí el primero gracias a un hermano cibernauta y otros amigos tb por el mismo medio, ah aunque ahí ya no debe haber derechos de autor por la antigüedad de los libros, las ganancias son para Alba, que es una editorial carísima como todas sabemos.
El problema con la ley de votarse es la intromisión hasta en los correos particulares para ver si hay o no transgresión a la ley. Por otra parte, ustedes saben que si publican, como autores me refiero, en muchos casos las editoriales te pagan una suma y tenés que renunciar a los derechos de autor, en otros casos, te quedás con los derechos y te estafan con el pago porque sacan más ejemplares de los acordados (ídem con la música) ya que nadie controla a los editores. Recuerdo haber escuchado a un actor argentino, Franchela, que decía que un programa popular y viejo como Casados con hijos, que lo siguen pasando y más de una vez, no implica que él cobre nuevamente por la re-emisión, entonces el asunto de la autoría es un argumento políticamente correcto, pero ni redunda en beneficio real con los autores ni configura el verdadero quid del asunto. Además el ciberespacio, como bien dice Valeria, nos ha permitido a todas conocernos, leyéndonos e intercambiando opiniones sobre gustos comunes que a veces con los amigos que uno tiene "en vivo y en directo" no se da porque los gustos son disímiles, un abrazo a todas

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!   Hoy a las 2:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
MUERE MEGAUPLOAD!!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro :: BIENVENIDOS!!! :: DUDAS, CONSULTAS, DATOS.-
Cambiar a: