Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!   9/4/2012, 9:51 am

Hola a tod@s Very Happy
He estado un poco desaparecida, pero siempre paso a ver que tal están.

SI NO HAN VISTO O LEÍDO LITTLE DORRIT, POR FAVOR NO CONTINUAR bounce bounce bounce

Ayer volví a ver Little Dorrit y quedé con una duda que vengo arrastrando desde la primera vez que la vi. ¿Amy es hija o nieta de Mr. Clennam, el padre de Arthur? Question (que al final no es el padre de Arthur)
Para aumentar la confusión, revisé en Wikipedia y sale que Amy es heredera de una fortuna y que Arthur es el hijo bastardo de Mr Clennam, así que quedé en las mismas.
Y otra cosa, ¿qué creen que pasó con el testamento cambiado de Mr Clennam, el que guardaba Miss Wade y que Tatticoram se llevó a casa de los Meagles? ¿No se supone que Amy era la beneficiaria y cuando lo ejecutaran ella sería rica de nuevo? Suspect
Si algun@ de ustedes me puede sacar de la duda, se lo agradeceré.

Saludos
Ulmo sunny

PD: disculpen la locura, pero tanto leer teorías conspirativas en el foro de Juego de Tronos lo vuelve a uno un poco quisquilloso cuando algo queda en el aire What a Face

Macbeth,
Shakespeare
el@
Admin

MensajeTema: Re: Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!   9/4/2012, 12:26 pm

Querida Ulmo,

Que grata sorpresa entrar al foro y encontrarte, me he acordado de nuestras conversaciones sobre el Juego de los Tronos que ya tiene 2da temporada en HBO (ayer lo estuve viendo), debo contarte que la perspectiva femenina de la historia supera con creces la visión de los hombres, yo, aquí rodeada de hombres, me siento como Eowyn de superada e incomprendida -a veces- que más de un conflicto sin espadas me ha causado. Mad . Bueno, sobre la pregunta, resulta que Arthur si es hijo del sr. Clennam, pero con otra mujer. El tio que era super estricto lo casó con la Sra Clennam que siempre fue una mujer rígida y que al enterarse (ya casada) del -según ella- pecado de su marido, hizo un trato con la otra mujer para que le entregara al hijo, es decir, Arthur, de esa forma ella hacia un bien, ofreciendole dignidad al niño y a la madre que podía reiniciar su vida, al menos eso pensaba ella y de paso martirizaba al esposo con el recuerdo de su pecado, eso sale en una escena de la serie en que muestran al pequeño Arthur. Ulmo, disculpa si me alargo sobre Arthur jiji I love you , el tema de Amy, es otra cosa, y aquí tal vez me alargue más, resumiré- resulta que el tío del Sr Clennam le dejo un beneficio al hijo que tuviera la verdadera madre de Arthur, el protector de esta mujer fue el tío de Amy, ese tío que era músico, pero no tuvieron hijos, en ese beneficio tambien existia la cláusula que decía que de no haber hijos el beneficio pasaría al menor de los sobrinos de este señor, es decir, Amy. Eso es lo que yo recuerdo del libro. Osea Amy y Arthur no son primos ni, Amy es la hija perdida del Sr. o la Sra Clennam, ni nada por el estilo. Lo otro de la herencia. resulta que el testamento a esas alturas - usando una expresión chilena- valía hongo porque todo lo que poseía esta señora había sido perdido y robado finalmente por el mayordomo de quien nunca más se supo.

Espero aclare tu duda, hace tiempo que no veo LD completa, siempre me quedo pegada hasta el capitulo donde Amy va a visitar a Arthur y se queda con el botón de su camisa. y pasó a los cap finales... la primera vez que ví la serie quede un poco confundida, pero también estaba resfriada y entre seguir la historia y el Sr Clennam que se aparecía de vez en cuando, entederás mi atolondramiento sumado a mi estado. drunken

Un beso gigante Wink

ulmo
Usuario Premium

MensajeTema: Re: Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!   9/4/2012, 5:04 pm

Querida el@, gracias por tu respuesta, en la miniserie no lo explican todo.
Y yo que creía que las conspiraciones en Juego de Tronos eran enredadas Laughing

En la miniserie, lo que sale en la escena de Arthur pequeño, es el maltrato de la Sra. Clennam tanto a él como a su marido. Cuando Rigaud mencionó la pensión de bailarinas de teatro, pensé inmediatamente en el tío de Amy, pero se enredó demasiado la cosa, y eso que repetí varias veces la escena, pero que va, ni a balazos (expresión venezolana Very Happy ) iba a entender.

Te parecerá loco, pero una de las cosas que me más me conmovió de la miniserie fueron los epitafios de John Chivery. El primero, cuando le va pedir matrimonio a Amy, tan visionario, imaginando un futuro feliz que lo llevará a una muerte tranquila junto a su amada; el segundo, con el corazón roto, deseando la muerte porque su felicidad se esfumó, dan hasta ganas de llorar Crying or Very sad ; y el tercero, cuando Arthur está en la Marshelsea, ya ha pasado más de un año, está más maduro y conforme con su situación, lo cual no deja de ser triste, porque no busca una chica que lo ayude a recuperar su corazón.
Aquí los trascribo:

"Aquí yacen John Chivery, Carcelero Jefe durante 60 años, y su amada esposa Amy."

"Aquí yacen los restos mortales de John Chivery, nadie digno de mencionar, que murió a causa de su corazón roto, y que pidió con su último suspiro que la palabra... Amy... fuera grabada sobre sus cenizas, lo que fue ordenado hacer oportunamente, por su afligido padre."

"Aquí yacen los restos mortales de John Chivery, Ayudante de Carcelero y más tarde Carcelero Jefe de la prisión de deudores Marshelsea. Fue desgraciado en amores, y tuvo que soportar mucha pena, pero lo superó, y dio numerosas muestras de generosidad, incluso con su rival. Y siempre llevó grabado, aunque no en piedra, si no en lo más profundo de su corazón, el nombre de Amy Dorrit."

Saludos y un besote.
Ulmo sunny

Macbeth,
Shakespeare
el@
Admin

MensajeTema: Re: Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!   10/4/2012, 12:46 pm

Querida Ulmo,

Tu observación no me parece loca, es más, reparar en John es interesante y triste a la vez. Primero, porque en el libro no es un personaje tan mencionado y SI en la serie, donde se desarrolla un poco más. Lo segundo y esto me conmueve, son los epitafios, como mencionas. El tiene alma de poeta, como lo describe el libro y la serie profundiza en eso.. Una escena que me dejo con el corazón apretado fue cuando John le hace saber a Arthur del amor que Amy siente y en el que éste último no había reparado. Al comienzo, verlo llorar como ñoño frente a Mr Clennam me pareció un poco indigno y pensé ¿para qé humillarse más?, pero luego no me quedó más que comprender, realmente sentí mucha pena por él, por esa misma razón qué rabia sentí hacia Arthur Mad cuando Amy le ofrece su cariño y éste le dice lo de la edad... que no es digno y blabla, y que no tiene dinero y ella sí, que no podía aceptarlo, Qué machismo!!!, (grrr) Mad con lo que John Chivery hubiera dado por esas palabras de Amy.

saludines cat
valeria
Usuario Premium

MensajeTema: holas!!   18/4/2012, 7:15 pm

Mis queridas ulmo y el@: recién entro al foro (después de larrrrgo tiempo) y leí esta duda de ulmo. Que por cierto, yo también tenía algunas dudas, pero gracias a el@: aclaradas!!!

A mi no me había quedado claro de quién era hija Amy, porque al principio, me pareció que era hija de Mr Clemman y entró mi primera duda: y Arthur???:::!!! ( que yo pensaba que era hijo de Mr Clemman, pero con otra mujer) Amy y Arthur= hermanos???!!! luego, cuando la volví a ver (porque mi hermana tenía sus dudas también), me dí cuenta que no era así. Lo que pasa es que yo al libro no lo había leído y en la serie lo dan como al pasar y uno tiene que estar muy atento... y cuando entra Mcfayend en escena... CHAN!!! jajaja!!! pierdo concentración!!! jajaja!!! John Chivery, es tiernísimoo!!! mi escena favorita, es cuando él le explica a Arthur el amor de Amy hacia este último... conmovedor, sincero y tierno.

Chicas las saludo y que bueno, volver por el foro!!!!!

Cariños... Vale!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!   Hoy a las 2:47 am

Little Dorrit - Duda ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.