Por Siempre Orgullo y Prejuicio Foro

Foro sobre temáticas de Epoca, Libros, Películas, todo lo que se te ocurra y no se pueda conversar en el Blog

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
♦♦♦ NUEVA DIRECCION DEL BLOG http://forsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/ ♦♦♦

Comparte | 

Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
montse01
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   19/11/2013, 8:43 pm

Hola!!! Aquí les traigo el capítulo 10, esta vez completo espero y lo disfruten. alien 

CAPITULO 10

Una vez que Charlotte se despidió, Elizabeth tomó un sombrero medio y lo realizo de esa manera, y luego eligió una nueva cinta violeta y la puso por todo el borde. Ella tarareaba en voz baja para sí misma mientras se puso a trabajar, sentada en un rincón junto a la ventana donde la luz era mejor. El gato jengibre, como era su costumbre, se acurrucó a sus pies.
El timbre sonó de nuevo, pero cuando Elizabeth levantó la mirada, vio al señor Browning avanzar hacia la puerta, por lo que no se levantó. Un caballero entró, quitándose el sombrero, seguido de un muchacho.
La mano de Elizabeth se quedó inmóvil, con la aguja a la mitad de la cinta. Por un momento, ella no creyó en sus ojos, pero nunca olvidaría el corte de su figura, su paso decisivo, el movimiento de su levita. No se había fijado en ella aún, acomodada en una esquina. Tenía la boca seca, le robó la oportunidad de buscar su llenado. La luz en la ventana de la tienda parecía arrojar su perfil en relieve. Tardíamente se puso de pie.
El Sr. Browning se apresuró a su encuentro. "¡Sr. Darcy! ¡Qué placer verle en Meryton otra vez, señor!"
Darcy le entregó el sombrero al muchacho a su lado. "Gracias. ¿Ha recibido mi carta?"
A Elizabeth casi se le cayó el sombrero por la sorpresa. ¿El Sr. Darcy escribió al Sr. Browning? No podía imaginar que él frecuentara las tiendas locales en cualquier grado, cuando él había visitado Netherfield, y había sido hace mucho tiempo, en cualquier caso. Nunca le había dado ningún indicio de conexiones cuando ella había hablado con él acerca de sus preocupaciones por Jane, todos esos meses antes.
"De hecho lo hice, señor, y ¿es este el joven que ha mencionado?"
"Sí, este es Charlie. Tal vez le gustaría hablar con él unos minutos para juzgar si le conviene”.
"Oh, eso no será necesario, señor. Su recomendación es todo lo que necesito. Estoy seguro de que será completamente satisfactorio”.
Darcy miró de reojo al muchacho. "Él nunca ha estado fuera de Londres y no está acostumbrado a las ciudades pequeñas."
¿Recomendación de Darcy? Elizabeth no podía perder la implicación de las palabras. Ella le había contado acerca Jane, y luego el Sr. Browning había encontrado un inversionista. No podía ser una coincidencia. ¿Habría sido por ella? Su corazón sabía la respuesta, a pesar de que él no le había dicho nada de eso. El Sr. Darcy, incursionó en el comercio, por su bien.
La mirada del muchacho paseó por la tienda hasta que la descubrió, y luego se tiró de la manga del Sr. Darcy y le susurró algo. La cabeza de Darcy giró hacia ella. Cuando sus ojos se encontraron, una descarga le recorrió la espalda. Sus pies parecían clavados en el suelo. Sin embargo la primera visión de su leve sonrisa le trajo una sensación feliz y ella pensó que él podía ser capaz de ver el corazón en los ojos. Tal vez todo saldría bien después de todo.

El pulso de Darcy martilleaba. No había esperado que Elizabeth estuviera en la tienda, su plan era hacerle una vista una vez que él había dispuesto de Charlie. Al ver su figura iluminada por la luz solar filtrada le quitó el aliento.
El Sr. Browning debe haber notado su falta de interés en la conversación, porque dijo: "Sr. Darcy, ¿conoció a la hermana de mi esposa, la señorita Bennet, cuando visitó Netherfield? Ella me ha estado ayudando en la tienda. Estoy seguro de que ella apreciará un conjunto de fuertes manos jóvenes para ayudar aquí".
Darcy frunció el ceño. ¿Elizabeth estaba trabajando en la tienda? ¿Cómo podía permitir eso su familia? Ayudar con sus primos pequeños y depender de la buena voluntad de su tío había sido bastante preocupante, pero trabajando como vendedora, donde cualquier transeúnte ocasional podría exigir su atención y ella no tendría más remedio que responder era completamente intolerable. Le tomó todo su autocontrol no tomarla por el brazo y arrastrarla fuera de ese lugar.
Elizabeth dijo en voz baja: "El Sr. Darcy y yo ciertamente nos conocemos." Ella parecía tenue, y sus mejillas estaban de color escarlata.
El Sr. Browning se frotó las manos. "Ah, muy bien, muy bien. Señor Darcy, tal vez le gustaría que señorita Bennet le muestre algunas muestras de nuestras mercancías".
Darcy tenía que decir algo. No podía simplemente estar allí, como si fuera congelado por Medusa, pero no encontró palabras. Su presencia, agravada por el descubrimiento de sus actividades, le robó la capacidad de pensar.
Elizabeth, al parecer, teniendo compasión de él, dijo: "Usted puede encontrar algo que le gustaría a la señorita Darcy, aunque nuestros productos no pueden compararse con los de Londres."
Su melodiosa voz lo despertó de su estupor. Él dijo con gravedad: "Cuando se trata de belleza, no creo que Londres ofrezca ninguna ventaja sobre Meryton."
En todo caso, sus mejillas se convirtieron en un rojo más profundo. "¿Qué le gustaría ver? Tenemos algunos chales de seda, ¿o tal vez un sombrero? "
¿Cómo podía permitir que Elizabeth lo esperara? Era imposible, pero no podía irse sin hablar más con ella. "Tengo algo muy particular en mente." Él esperaba que ella entendiera su énfasis. "Pero tal vez eso pueda esperar, necesito un poco de aire fresco después de estar sentado en un coche durante toda la mañana. Recuerdo, señorita Bennet, que conoce todos los mejores paseos en la zona. Quizás el señor Browning podría prescindir de usted una hora".
El Sr. Browning sonrió ampliamente. "¡Por supuesto, Sr. Darcy! el tiempo que quiera."
Elizabeth ocultó una sonrisa. Fue una suerte que ella no se opusiera, ya que el señor Browning parecía decidido a dar al Sr. Darcy lo que su corazón deseara. Una extraña sensación corría a través de ella al pensar que ella podría ser el deseo de su corazón, pero se preguntó quién podría ser el muchacho. Había algo familiar en sus rasgos pilluelos. Tal vez era un pariente lejano de Darcy, o uno no tan lejano, pero en el lado equivocado de la manta. Se mordió el labio en un arrebato de celos, pero no podía imaginar que el orgullo del señor Darcy permitiera incluso a un hijo ilegítimo trabajar en una tienda. Ella había visto su mirada horrorizada cuando él se diera cuenta de su posición.
Ella se apresuró a recoger el sombrero y los guantes, impaciente por la oportunidad de hablar con él y conocer su intención al venir a Meryton, y si cumpliría sus más queridos sueños.
Sin embargo Darcy parecía poco dispuesto a decir nada mientras caminaban por Meryton. Elizabeth era consciente de los ojos curiosos mirando. Cuando llegaron a las afueras de la ciudad, ya no podía soportar el silencio y la incertidumbre. "Ha sido un largo tiempo desde que le he visto en Hertfordshire, Sr. Darcy. No sabía que usted mantuvo conexiones aquí”.
"Unas cuantas".
Se sintió extrañamente cohibida. ¿Su laconismo indica desagrado, o se enfrenta a sus propias inquietudes? "Espero que la señorita Darcy está bien", aventuró.
"Muy bien. ¿Y usted? ¿Está contento de estar en Meryton una vez más? Usted debe disfrutar de sus paseos en el campo otra vez. "
"Ese es uno de mis placeres." Ella no necesitaba decirle de la dificultad de vivir en la casa de su tía Philips llena de gente, y no importa ahora, de todos modos, no cuando él estaba a su lado. En cambio, ella le dio una sonrisa. "Jane me dijo que alguien había invertido en la tienda de su marido, pero no se me ocurrió que podría ser usted. No me había dado cuenta de que tomó tanto interés en el comercio".
"No es nada. Tenía la esperanza de que pudiera preocuparse menos por su hermana si su situación fuera más cómoda. Yo no pretendía que usted sepa mi parte en ello".
Por su mirada avergonzada, estaba segura de que él deseó que ella no hubiera descubierto su secreto. "Muchas gracias."
"Por favor no me dé las gracias. Lo hice para aliviar mi mente. "
Ella decidió no objetar, ya que parecía decidido a rechazar el crédito. "Fue un acto muy egoísta de su parte, entonces, señor. ¿Es mi destino que nunca se me permitirá darle las gracias por algo?"
Él se echó a reír. "Señorita Bennet, es demasiado hábil para torcer mis palabras."
Su risa levanta el ánimo, pero no parecía tener nada más que decir. Deseó tener el derecho de decir algo, pero era el papel de una mujer esperar, sin embargo poco le convenía a su animado temperamento. Jugaba con la cinta de su sombrero, mirando hacia arriba para ver sus ojos en ella de una manera que le dio una sensación extrañamente cálida por dentro. Ella tuvo que luchar contra el impulso de acercarse a él. En cambio, volvió la mirada hacia las ovejas pastando en el campo al lado de la carretera. ¿Qué podía hablar ahora?
"Ese muchacho ¿es que la conexión suya?" Trató de no poner una tensión excesiva en las palabras, que por supuesto lo hizo sonar pomposo, exactamente lo que ella quería evitar.
Él apretó los labios. "No. Él me hizo un servicio una vez, y estoy devolviendo el favor. "
Se sintió avergonzada de haber preguntado, ya que él deseaba claramente evitar el tema. "Por alguna razón, parecía un poco familiar para mí, pero sin duda muchos jóvenes tienen esa mirada."
Su boca se curvó cariñosamente. "Mi primer encuentro con Charlie fue en Gracechurch Street. Eso, sin duda, lo explicaría".
"¿En Gracechurch Street?", Exclamó.
"Sí. Uno de sus amigos era el hijo del cocinero en la casa de su tío."
La carta que había aparecido en su habitación, y el misterioso conocimiento de Darcy de su paradero. "Él era su agente, entonces."
"Él es un muchacho muy emprendedor".
"¿Eso quiere decir que él le informa de nuevo a usted desde Meryton?" Ella le lanzó una mirada burlona.
Darcy vaciló. "Él no sabe escribir."
"No ha respondido a mi pregunta, señor."
Darcy parecía haber desarrollado un enorme interés en los surcos de carro en la carretera. Finalmente dijo: "No, no lo hice."
Esta prueba adicional de su preocupación por ella envió un escalofrío por la espalda, pero su disgusto ante el pensamiento de que Darcy conociera más de sus actividades domésticas peso más que el placer. "No necesito supervisión, señor," dijo ella con aspereza.
Tenía las mejillas sonrojadas cuando se enderezó, su mirada altiva de nuevo en su rostro. "No me esperaba que usted estaría en la tienda, solo lo suficientemente cerca para que él pudiera verla de vez en cuando. No va a espiarla. Deseo tranquilidad en cuanto a su bienestar, no el conocimiento de sus asuntos privados." Por su mirada dudosa, suspiró y se enderezó el sombrero. "Eliz... señorita Bennet, ¿no puede ponerse en mi lugar? Imagine que alguien que le importaba esta... frente a desafíos. ¿Usted desea pasar meses preocupándose por lo que podría estar sufriendo, o le buscaría una manera de saber si necesitaba ayuda? "
Elizabeth contuvo el aliento. "No estoy en posición de aceptar su ayuda."
"Eso podría cambiar." Parecía estar hablando con las hojas del árbol encima de la cabeza.
Tenía que encontrar la voluntad de hablar, aunque su pulso le latía con fuerza. "¿Podría realmente? No me puedo imaginar que su familia y amigos hayan aprobado dicha alianza, incluso antes de que la vergüenza cayera en mi familia. Ahora parece imposible. ¿Cómo podría usted tolerar esa conexión? La desgracia de mi hermana me hace totalmente inadecuada incluso para conversar con su hermana, mucho menos pretender una relación".
Ella no sabía qué reacción esperar, pero sin duda no era que el señor Darcy se congelaría en su lugar, con los ojos cerrados, con una expresión de dolor que ella deseaba consolarlo. Cuando habló, su voz era áspera. "Le ruego que no hable así. Su familia es tan digna como la mía".
Ella tocó ligeramente su brazo, sorprendida ante su propia audacia, pero sólo deseando aliviar su angustia. "Eso es falso. Aprecio su intento de proteger mi sensibilidad, pero puedo hacer frente a la verdad. "
"Digo la verdad. Señorita Bennet, necesito un momento para componer mis pensamientos, y mayor privacidad que un camino abierto. ¿No hay un banco en el cementerio donde podríamos descansar un momento? "
Curiosa, y más que un poco preocupada, Elizabeth abrió el camino al banco de mármol detrás de la iglesia. ¿Habría sabido que era de alguna manera uno de sus retiros favoritos, o era el azar? El roble viejo retorcido que una vez había subido como un niño pequeño a la sombra del sol y de ojos curiosos. El frío del mármol llegó a través de su fino vestido como estaba sentada.
El Sr. Darcy, a pesar de sus palabras, parecía poco dispuesto a reunirse con ella, y en su lugar se asomó a una antigua lápida. Su mente trató de correr delante de si mismo para descubrir sus pensamientos, como si le reforzara contra malas noticias.
En un momento levantó la vista, y ella pensó que estaba a punto de hablar, pero luego suspiró pesadamente y se dirigió a otra lápida. Ella tuvo la clara sensación de que no era consciente de las palabras talladas en ella mucho antes. Por último, él comenzó. "Por favor entienda que es difícil para mí hablar de esto, y no menos una situación que me podría traer al divulgarlo. Tengo un primo, un joven que se casó hace varios años. Él adoptó recientemente un niño, que generalmente se considera un ilegitimo mío. No he desalentado la noción".
Su estómago se encogió ante la idea de él con otra mujer, aunque debe haber habido más de una. "Sr. Darcy, no es necesario que me diga esto."
Levantó una mano para detenerla. "Yo no soy el padre. No pretendo ser un santo, pero eso no puede ser colocar en mi puerta. El niño es mi sobrino".
¿Su sobrino? Pero no tenía hermanos o hermanas que aparte de la señorita Darcy, que era demasiado joven para tal evento. No podía imaginar a la tímida joven en esa posición. Ella todavía era muy joven, no mayor que Lydia. Pero Lydia se encontraba en el mismo estado. Una horrorosa comprensión cayó sobre ella. ¿La señorita Darcy?"
Levantó los ojos doloridos hacia ella. "Hace dos veranos, cuando ella no tenía más que quince años, un viejo amigo de la familia fue a verla y le hizo creer que estaba enamorada de él. Se aprovechó de su inocencia y luego la persuadió a aceptar una fuga para cubrir su vergüenza. Por la gracia de Dios, tuve la suerte de descubrirlo antes de que ocurriera, pero ella ya estaba…" Negó con la cabeza. "El hombre en cuestión era George Wickham. Su objetivo era su dote de treinta mil libras".
Nunca se había imaginado al señor Wickham tan vicioso que correría el riesgo de arruinar la vida de una joven. "Pobre chica ", dijo ella. "No tenía ni idea".
"Aparte del coronel Fitzwilliam, usted es la única que conoce la historia. Organizamos que Georgiana se retirara al campo bajo un nombre falso hasta que nació el niño. Vine a Netherfield para evitar cualquier duda sobre su paradero. Allí la conocí. Me temo que yo no era una compañía amigable en ese momento".
No es de extrañar que mostrara tan poco interés en la zona y sus habitantes. ¡Que poco que había entendido de él! Deseó poder recuperar cada discurso insolente, cada impertinencia que había hecho a él entonces. "Una prueba para todos ustedes. "
"En efecto, pero no mayor a la situación que usted enfrenta ahora. Así que ya ve, su familia no es diferente de la mía, excepto que yo tenía los recursos para ocultar la triste verdad".
"Pero en el caso de Lydia, fue un acto insensato de acuerdo con toda una vida de locura, no un error de juicio".
Se volvió hacia ella, la ira inesperada en su semblante. "¿Eso importa? Georgiana sabía mejor. Tenía el mejor cuidado y educación disponible. No importa las circunstancias, sabía que no debería permitir que la tocara. Sabía que una fuga deshonraría a la familia. Ella lo sabía, y lo hizo de todos modos, arriesgando su futuro y el mío y el apellido Darcy. Su única excusa era su edad, pero incluso a los quince años, no debería haber hecho esa elección." El tono de amargura era inconfundible.
"Puede ser difícil para una chica joven en el amor tomar buenas decisiones”, dijo Elizabeth, en un esfuerzo para ofrecer comodidad, todavía sorprendida por la magnitud del secreto que le había revelado.
"¿Así que usted perdonará a su propia hermana por sus defectos?" Su voz era aguda.
"Lo haría, si mostrara alguna señal de arrepentimiento y evidencia de aprender de sus errores. Pero mi hermana haría lo mismo otra vez mañana, si ella tuviera la oportunidad. ¿La señorita Darcy lo haría?"
Las líneas de su rostro se relajaron un poco. "No. Ella ha estado aterrorizada por el menor comportamiento indebido desde entonces. Sólo ahora empieza a recuperar el ánimo."
Podía ver que su enojo no fue aplacado por completo. "¿Y usted ahora no contempla una alianza que a lo mejor no es aconsejable?”
Darcy se quedó en silencio por un momento y luego se sentó junto a Elizabeth en el banco, sus largas piernas descansando a un lado. Le tomó la mano enguantada en la suya. Elizabeth estaba demasiado avergonzada para mirar hacia arriba, pero sentía todo el poder de su amor y la protección que deseaba ofrecerle. Fue un momento antes de darse cuenta de que la presión en sus dedos era debido a su tirón en su guante. Un incendio parecía encenderse dentro de ella al darse cuenta de que tenía previsto quitarlo. La suave piel de cabra se escapó fácilmente, pero Darcy se detuvo con la mitad de la mano revelada, como pidiendo su permiso para continuar.
Cuando ella no protestó, hizo un leve sonido de satisfacción y arrojó el guante lejos. Elizabeth, mareada con la sensación de la exposición y sus atenciones, no se dio cuenta de inmediato del significado de la dura exhalación que hizo entonces, cuando ella giró sus ojos para contemplarlo, vio su mirada de dolor. Con una sensación de hundimiento, se dio cuenta de la razón.
Ella tuvo que luchar contra el impulso de ocultar sus dedos agrietados, que parecían tener voluntad propia y el deseo de desaparecer. No había nada que decir. Sus manos eran testigos silenciosos de los trabajos manuales que había realizado, y no había nada para disfrazarlo. No iba a permitirse sentir vergüenza por hacer lo que debía, por lo que levantó la barbilla y miró a lo lejos, como si su reacción no le molestara.
"Elizabeth." Su voz era poco más que un susurro ronco. "Deja que te lleve de vuelta a Londres. Puedo hablar con tu tío mañana".
Ella negó con la cabeza, las lágrimas picaban las comisuras de sus ojos. "Yo no puedo irme. Me necesitan aquí”.
"Elizabeth, ¡no puedo tenerte trabajando en una tienda!"
Los labios de Elizabeth apretados. "Da la casualidad de que no es su decisión, Sr. Darcy. Tomé la decisión de trabajar allí, y voy a seguir haciéndolo”.
"Admiro su coraje y resolución, pero seguramente debe darse cuenta…"
Ella hizo caso omiso de sus palabras. "Sin duda, usted debe darse cuenta de que si me da a elegir entre saber que mi hermana, que está cerca de su parto y no está bien, tiene que hacer el trabajo, o hacerlo yo misma, lo haré yo."
"El Sr. Browning se puede contratar a un asistente. Voy a hablar con él al respecto".
"¿Y dejar lo que queda de mi reputación en ruinas?", Dijo. "No lo creo, señor. Además, él esperaría que Jane hiciera el trabajo, y ella lo haría. ¿O debo suponer que le permitiría a la señorita Darcy estar en tal situación cuando usted mismo puede asumir la carga y prescindir de ella? "
“Por supuesto que no." Luchó por recuperar el control. "Por favor, señorita Bennet, no tengo ningún deseo de discutir con usted, y aunque mis palabras mal elegidas pueden con razón hacerle enojar, el sentimiento detrás de ellas es bien intencionado."
"Tal vez debería tomar eso como su lema, señor."
"Si eso significa que usted entiende que deseo todo lo mejor para usted, lo haría."
Avergonzada, Elizabeth hizo un intento a medias para retirar su mano de la de él con el fin de ocultarla una vez más en su guante, pero no se lamentó cuando él se resistió a su intento. Ella dijo: "Sr. Darcy, me parece que estoy perdiendo algo. Tal vez usted debería devolverlo."
"¿Por qué?" Su voz era baja, lejos de su ira anterior. "Usted ha tenido la posesión de mi corazón por todos estos meses. Sin duda puede prescindir de este encantador obsequio durante unos minutos".
"No es encantador en la actualidad, señor."
Los ojos de Darcy se oscurecieron de una manera que hizo que Elizabeth se olvidara de respirar. Él levantó la mano y rozó los labios con ternura a lo largo de la parte posterior de un dedo, luego el siguiente, hasta que él había besado cada uno, cada toque parecía llegar a su interior. "Es una mano que da testimonio de amor y una devoción admirable. Está llena de belleza".
Elizabeth sintió que ya no podía confiar en que su corazón no saltara fuera de su pecho. No podía apartar la mirada, y sus dedos todavía sentían el roce de sus labios como una marca. Cuando su mirada cayó a su boca, la tensión se hizo insoportable.
Un crujido detrás de ellos causó que Darcy dejara caer la mano y se apartó bruscamente. Se sentaron en completo silencio y la quietud por un momento aterrador. Un pequeño conejo marrón saltó al otro lado de la vía, haciendo una pausa para sostenerse sobre sus patas traseras y mirarlos con curiosidad, como si se preguntara lo que estaban haciendo en su cementerio. La risa de Elizabeth le envió huir hacia la maleza.
Darcy flexionó los dedos. "Una falsa alarma, pero un buen recordatorio, lamento decirlo. Perdone mi atrevimiento, señorita Bennet".
"No hay nada que perdonar. Creo que es poco probable que nuestro pequeño amigo sea chismoso", bromeó Elizabeth, pero ella restauró el guante en su mano. Era mejor así, sería muy fácil permitir más libertades, sobre todo cuando le dieron tanto placer. "Pero tenemos que volver. El Sr. Browning no puede prescindir de mi por mucho tiempo".
Darcy frunció el ceño oscuramente, pero dijo: "Como desee."
Ella se acercó a él, con el deseo de ver su sonrisa de nuevo. "Sin duda la presencia de un aprendiz aligerará la carga para todos."
"Sólo espero que así sea." Él se movió un poco, pero no hizo ningún movimiento para ponerse de pie. "¿Me promete que me dirá si está en necesidad de ayuda?"
"Eso es más fácil decirlo que hacerlo", dijo a la ligera. En verdad, ella se resistía a hacer tal promesa. Había demasiadas circunstancias posibles de las que deseaba que permanezcan en la ignorancia. "No tengo ningún medio para comunicarme con usted."
"El niño sabe dónde encontrarme y es discreto." La mirada de Darcy suplicó por su comprensión.
Elizabeth arqueó una ceja. "Estoy segura de ello."
"¿Me dirá entonces?"
Ella sabía que la pregunta iba mucho más lejos que la solicitud indicada. De repente, luchando por respirar, ella dijo: "Si usted lo desea, lo haré."
La tensión entre ellos se hizo más grande, como el aire antes de una tormenta. "Lo deseo", dijo él, su voz casi un susurro. "Eso y mucho más. Espero que usted no se oponga".
Tenía que romper el hechizo del momento. "No lamento escucharlo", dijo con una sonrisa "A pesar de que me desconcierta."
"¿Le desconcierta? ¿Cómo es eso? "
"Por la misma razón que todos sus parientes se desconcertarán. Usted puede optar por una heredera, una dama con titulo, una gran belleza de la sociedad, sin embargo, usted está aquí en un pueblo del campo con una mujer sin perspectivas, sin conexiones, y cuya belleza en un principio se resistió. Yo no busco devaluarme a mí misma, pero no me pongo a coincidir con las expectativas de su familia. ¿No es razón suficiente para mi desconcierto? ¿O tal vez usted me eligió con el propósito expreso de descomponer a su familia?"
"No es nada de eso. No puedo explicar por qué he de estar con usted, excepto para decir que el sol brilla con más intensidad y el aire tiene un sabor más dulce donde usted se encuentra. A su lado, me doy cuenta y me regocijo en las maravillas de la naturaleza que son invisibles para mí de otra forma. Hace que desee ser un hombre mejor, y usted me recuerda que todavía hay bondad en el alma humana. Cuando ríe, me dan ganas de reír también. Cuando canta, me llena de alegría y una sensación de que todo está bien en el mundo. No puedo explicar cómo es que me ha embrujado, pero estoy encantado".
Su garganta se volvió rígida. "Tal vez no es más que mi impertinencia".
Negó con la cabeza. "Hay damas de la alta sociedad que me puede hacer reír, pero su humor es siempre a costa de otro. Cuando usted se burla, no hay crueldad en ello, sólo diversión. Su primer pensamiento, a diferencia de ellos, no es para usted misma. Tal vez la sociedad podría pensar en usted como un partido poco aconsejable, pero yo no. Su valor no está en su situación, sino en su alma."
Elizabeth no podía sonreír ante él. "¿Así que el gran señor Darcy se ha convertido en un igualitario? No puedo creerlo."
"Dios me ayude, yo tampoco puedo", dijo con fervor. "Ya no se en que creer. ¿Sabe que hay niños de la calle que se han quedado a dormir en los establos de mi casa en Londres? Los cocineros les alimentan de las sobras, y finjo no saber nada al respecto. Mi familia me decía que los desalojara de inmediato, para que no molesten a los caballos, pero ellos duermen junto a los caballos para mantenerse calientes. ¿Por qué mis caballos merecen un trato mejor que los niños?"
Ella se echó a reír. "Hay caballos afortunados de hecho, tener esos niños dedicados al cuidado de ellos durante la noche."
Él le dirigió una mirada de soslayo. "Sí, bueno, hay uno menos para velar por ellos ahora."
"¿El niño? ¿Usted está contratando agentes fuera de sus caballerizas?"
"Sólo niños. No caballos".
Elizabeth se echó a reír ante la mirada burlona. Sus ojos se oscurecieron, y él levantó la mano como para tocarle la mejilla, pero se detuvo cuando sus dedos estaban a unos pocos centímetros de distancia. La piel de Elizabeth se estremeció con anticipación, y deseó no tener que detenerlo, pero con un toque irónico en sus labios, retiró la mano y la puso a su lado. Ella bajó la mirada y se mordió el labio.
"Elizabeth, por favor considera lo que he dicho. Los dos tenemos mucho que pensar, y no voy a presionar ahora, pero estarás siempre en mis pensamientos, y espero que no te olvides de mí."
Ella inclinó la cabeza hacia un lado. "No creo que esté en el campo de las posibilidades. Puede estar tranquilo".
"Voy a descansar con sueños de una joven dama, como siempre lo hago." Respiró profundamente como si estuviera tratando de no perder el equilibrio. "Y debo volver a la ciudad ahora, antes de empezar a confundir los sueños con la realidad."
Sólo sabía que no quería separarse de él tan pronto, a pesar de que era poco aconsejable quedarse. "¿No quiere hacerlos realidad?"
Se volvió hacia ella, su rostro mostraba claramente cuán grande era su tentación. "No sabe lo mucho que me gustaría hacerlos realidad, pero no a expensas de su reputación."
Medio aliviada, medio decepcionada, se mordió el labio, una vez más, tratando de ocultar su vergüenza ante su atrevimiento y su negativa. Ella estaba a punto de hacer una broma para aligerar el momento cuando Darcy hizo un leve sonido, medio ahogado y se movió tan cerca de ella que podía sentir el calor de su aliento en la mejilla. Su mano estaba tocando su mejilla, y Elizabeth fue consumida por una sensación nueva para ella, una embriagadora sensación de expectación y un profundo deseo de algo más que ella no entendía.
El tiempo pareció detenerse mientras se acercaba a ella, con la respiración entrecortada. Ella no podía creer que era real; en cualquier momento iba a despertar de este sueño irresistible. Sus ojos se cerraron involuntariamente al sentir el calor íntimo de sus labios contra los suyos. Su moderación era tan palpable que parecía como si el aire temblara con él, pero ella se sentía como si él estuviera tomando la esencia de ella, algo que ningún hombre había tocado antes. Ella fue consumida por la nostalgia. ¿Cómo pueden tantas sensaciones proceder de un simple contacto de los labios? El placer estimulante no pudo disimular su profundo sentido de la justicia que este particular hombre la estaba besando.
Él levantó sus labios de los de ella. Sus manos se deslizaron por sus hombros mientras apoyaba su frente contra la de ella. "No tengo palabras para decirte lo que significas para mí, Elizabeth. Está más allá de mi comprensión, más allá de lo que he creído capaz de sentir. No me hagas esperar demasiado tiempo, te lo ruego." Su voz era entrecortada, apenas un susurro.
Todavía estaba mareada por su beso. "Tan pronto como este en libertad de regresar a Londres, lo sabrá."
Él parecía tener dificultades para respirar. "¿Y no me rechazaras?"
Ella no había creído posible que su piel pudiera quemar más de lo que ya lo hacía. ¿Cómo iba a rechazarlo? Sería contra toda su inclinación. Cada fibra de ella anhelaba estar con él, y por el bien de su familia, no podía darse el lujo de darle la espalda. Ella se odiaba a sí misma por permitir que ese pensamiento siquiera entrara en su cabeza, y esto enfrió la pasión en ella más que su propia voluntad jamás podría.
"Elizabeth", dijo con ansiedad. "Sé que no debí haber dicho eso, pero…"
En un impulso irresistible, se puso de puntillas y le devolvió el beso que le había dado antes, flotando en la embriaguez de su olor. "Esa es mi respuesta, señor."
Su mirada de sincera alegría hizo que valiera cada pedacito del riesgo que había tomado. Sentir tanta alegría de traer alegría a otro fue un regalo inesperado. ¡Si tan sólo no tuviera que partir! Su mundo se sentiría vacío una vez que él ya no estuviera a su lado.
"Muchas gracias." Darcy levantó ambas manos a sus labios, impulsado igualmente por el deseo de protegerla y tocarla una vez más, pero aún así sabía que se estaba engañando a sí mismo. Toda una vida de toques no sería suficiente. Nada podría expresar la intensa alegría que Darcy sentía ni su profundo alivio que por fin, por fin todo saldría bien.

Elizabeth tuvo la oportunidad de ver a Darcy una vez más antes de que se fuera a Londres, después de salir de una reunión privada con el Sr. Browning. Al principio él le dio un escueto agradecimiento, y se preguntó en un momento de terror si él se habría replanteado el escándalo que ella traería consigo. Pero entonces, cuando de nuevo la espalda del Sr. Browning se dio vuelta y no hubo clientes en la tienda, el Sr. Darcy la miró a los ojos con una cálida sonrisa, su silencio diciéndole que su única preocupación era su reputación.
El recuerdo de esa sonrisa se la llevó a través de su salida. Trató de distraerse con su trabajo, pero el recuerdo de la sensación de sus labios sobre sus dedos hizo su mente vagar. En cambio, ella observó divertida como el Sr. Browning apresuradamente por la tienda le mostraba a Charlie donde se guardaba la mercancía, su buen estado de ánimo era la prueba de la satisfacción con sus relaciones con el Sr. Darcy. Se preguntó cuánto más de una inversión habían acordado.
Ella no tuvo un momento a solas con Charlie hasta el día siguiente, pero ella no dejó pasar la frecuencia con la que sus agudos ojos se volvieron hacia ella. No sabía si estaba más molesta porque él estaría reportando sus obras o complacida porque el señor Darcy tuviera preocupación por ella, pero ella no tenía la intención de tener su privacidad invadida. "Así que, Charlie, entiendo que eres los ojos del señor Darcy," dijo con aspereza.
Él le dedicó una sonrisa descarada. "Así es, señorita."
"¿Y qué es lo que va a reportar a él?"
"Eso será entre yo y el Sr. Darcy, señorita."
"¿Así que sigues sus órdenes?"
"El Sr. Darcy, es un caballero generoso. Yo hago lo que dice".
"¡Así que así es como se encuentran las cosas! no tendrás tan buena fortuna de mí, ya que no puedo superar la oferta de Sr. Darcy, pero todavía podemos llegar a un acuerdo, tú y yo. Después de todo, no deseas que yo le informe que has sido un aprendiz perezoso y desobediente”.
Charlie levantó la cabeza con lo que parecía admiración. "No, señorita".
"¿Nos entendemos, entonces?"
El niño sacó una mano sucia que ella sacudió.

o-o-o-o-o-o-o-o

Que les pareció el capítulo Question  ¿No se esperaban ese beso, verdad? Ahora entienden porque no puede dividirlo en dos partes, pues prácticamente todo el capítulo se desarrolla en una escena.

En el próximo capítulo: El nacimiento del bebé de Jane. Lydia se casa confused 

PD: Tal vez tarde un poco más en traerles el nuevo capítulo, porque la siguiente semana comienzo finales y entrega de proyectos por lo tanto voy a tener que dejar por un momento la historia, pero tratare de que la espera no sea tan larga.

Saludos!!!

more.s.v
Visitante

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   2/12/2013, 8:55 pm

hola soy nueva aquí  Embarassed  me llamo monse, muero de ansias por el siguiente capitulo espero no tarde mucho saludos Smile
montse01
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   20/12/2013, 9:29 pm

Hola!!!

Después de un mes volví, no puedo creer que haya pasado tanto tiempo, pero la verdad que estuve muy ocupada y para redimirme les dejo el capítulo completo.

CAPITULO 11

"¡Primo Henry!" exclamó Georgiana, poniéndose de pie. "No me esperaba el honor de su compañía el día de hoy. Bienvenido a la casa Darcy". Ella aún no estaba acostumbrada a actuar como anfitriona, incluso para la familia. Disimuladamente se limpió las manos en su falda mientras echaba un vistazo alrededor de la sala de estar. Estaba perfectamente ordenado, como siempre. No habría ninguna causa para la crítica allí. El único problema fue por su lado. Ella no debía sentarse con una doncella como si fueran las amigas más cercanas, y que debe ser obvio que habían estado haciendo exactamente eso. A su hermano no le importaría que lo hiciera en la intimidad de sus propias habitaciones, pero no le gustaría que el vizconde le hubiera visto en compañía de Mary.
Como si hubiera leído sus pensamientos, Mary se retiró rápidamente a la esquina más alejada de la ventana, tomando asiento en las sombras. Con un trozo de zurcido en la mano, miró cada centímetro a la sirvienta. Tal vez Henry no la hubiera notado.
"Georgiana, tan encantadora como siempre, ya veo. " Apretó los cálidos y húmedos labios a la mejilla.
"Lamento decir que mi hermano no está aquí. Creo que se le puede encontrar en su club." Georgiana , de hecho, no tenía idea de donde podría estar su hermano, pero enviar a Henry parecía ser preferible a una media hora incómoda escuchando sus historias, los que siempre la hacían sentirse como si estuviera siendo burlada de alguna manera indirecta. Ella tenía motivos suficientes para sentirse tonta por su cuenta, no necesitaba la ayuda de su primo.
"Entonces voy a ser feliz con tu encantadora compañía." Henry se sentó y estiró las piernas delante de él como si estuviera planificando una estancia prolongada.
Una inspiración vino a Georgiana. "Acabo de terminar el aprendizaje de una nueva sonata de Mozart. ¿Quieres oírla? Estoy muy orgullosa de ello." Puso su mejor aire de niña-suplicante. No podía contar historias mientras tocaba.
Se rió con indulgencia. "Si así lo deseas, pequeña. Pero ¿no me ofreces té?"
Ella se sonrojó. "Mary, ¿puedes traer algunos refrigerios?"
"Sí, señorita." La voz de Mary apenas pudo ser oída, y ella desapareció a toda prisa en su recado. La cabeza de Henry giró mientras la veía salir de la habitación.
Oh, ¿por qué tenía ella que traer su atención a Mary de nuevo? Tendría que esperar que lo olvidara su próxima reunión. "Mary es mi nueva compañera. Me gusta mucho".
Henry levantó una ceja perezoso. "Ella está llena de juventud para ser una compañía adecuada. Demasiado bonita para ese asunto".
Unos meses antes se habría aterrorizado e incapaz de hablar. "¿Tiene que ser muy desagradable la compañera para ser requerida entonces? Mary es joven, sí, pero la señora Annesley está disponible para aquellos momentos en que necesito chaperonage."
"Con toda la razón. No me puedo imaginar que alguien joven podría proporcionar alguna protección".
Algo en su tono de voz la puso nerviosa. "¿Debo tocar ahora?"
Ella no esperó su respuesta antes de tomar su lugar en el pianoforte. Hizo una demostración de voltearse a revisar su música y eligió una de las sonatas más largas, decidió no tocar rápidamente, y flexionó los dedos sobre el teclado. Las primeras notas fueron difíciles, era todo un reto, y ella siempre tocaba rígidamente al principio, cuando alguien estaba escuchando. Por el segundo movimiento, sin embargo, ella se escapó en el mundo de la música de Mozart, dejando a su problemático primo muy atrás.
Cuando llegó al final, sus dedos quedaron en el teclado, como si estuvieran reacios a renunciar a su conexión. Aunque ella tenía un deber como anfitriona, por lo que a regañadientes se retiró del instrumento.
Mary había regresado entretanto. Una pesada bandeja de plata con frutas y pasteles estaba en la mesa, y Mary estaba sirviendo té para Henry. La taza de porcelana tintineaba en el plato, para sorpresa de Georgiana. Extraño, Mary no solía ser torpe.
"Mary, ¿estás bien? Te ves mal ", dijo Georgiana con preocupación.
"Estoy bastante bien, señorita." Mary sonaba tenue y se retiró a su rincón una vez más. Georgiana se preguntó si le dolía la cabeza, lo que explicaría por qué estaba tan extrañamente tranquila.
Henry asintió satisfecho de sí mismo. "Yo sabía que ella me resultaba familiar. La vi en Kent. Tu compañera, verdad, Georgiana. "
"Ella es mi compañera, y mi amiga."
Examinó la bandeja y seleccionó un rico pastel francés. "¿Es así como le llama tu hermano? Voy a tener que hablar con él. "
Como de costumbre, ella no entendía lo que le divertía así. Ella tendría que advertir a su hermano que ella había dicho que Mary era su compañera. Él no se opondría, estaba segura. "Estoy segura de que valorará tu opinión" dijo, tratando de parecer recatada. A Henry no le gustaban las mujeres que afirmaban su creencia.
Él dio un mordisco al pastel y luego lo puso a un lado, haciendo caso omiso de las migajas que caían sobre la alfombra Aubusson. "¿Él está en White’s, dices? Tal vez lo buscaré allí. Tengo algunos asuntos que discutir con él."
No era lo ideal, ya que su hermano no sabría nada de su conversación, pero al menos significaba que Henry se iría. "A él le gustaría eso. Estoy segura de que se lamentará de no haberte encontrado aquí".
"En ese caso, te diré adiós. Tal vez tu compañera me puede mostrar la salida".
Georgiana miró a Mary, que dejó a un lado su costura con aparente renuencia. Ella lamentaba darle problemas a Mary cuando ella no estaba bien, pero no había manera educada de rechazar la petición de Henry.
"Sí, mi señor," murmuró Mary. Georgiana dejó escapar un suspiro de alivio cuando Henry la siguió. Eso no había ido tan mal. Quizás ella estaba aprendiendo la habilidad de ser anfitriona

Darcy asintió con la cabeza a Simms mientras le entregaba al mayordomo su sombrero. Finalmente estaba en casa y fuera de la tardía lluvia de la tarde, con su tarea a cabo con éxito. Pronto sería seguro visitar a Elizabeth de nuevo. No lo suficientemente pronto, pero pronto.
El mayordomo se aclaró la garganta. "La señorita Darcy desea hablar con usted si le place, señor."
"Gracias, Simms." Darcy se quitó los guantes. "Dile que la veré en la cena. Hay una cuestión que debo hacer primero".
"Como usted quiera, señor." El tono del mayordomo era lo suficientemente respetuoso, pero mantuvo una pregunta en el mismo.
"¿Qué pasa?" Preguntó Darcy irritado.
"Creo que la señorita Darcy está con la moral baja. Muy bajo, por cierto."¿Qué pudo haber pasado? Ella parecía bien cuando se fue por la mañana.
"Muy bien, Simms. Voy a verla ahora".
Encontró a Georgiana en sus habitaciones, paseando con gran agitación, con los ojos llenos de lágrimas. Ella se lanzó a sus brazos.
"¡Dios mío, ¿qué es lo que pasa?!" Exclamó.
"¡Oh, Fitzwilliam! Mary ha desaparecido, ¡y todo es mi culpa!"
"¿Desaparecido? ¿Cómo podría desaparecer?"
Georgiana enterró la cabeza en su hombro, como solía hacer cuando era una niña. "Se suponía que debía mostrar la salida a primo Henry, pero ella nunca regresó."
"¿Se fue con él?" Él no podía dar crédito a tal cosa.
"Simms dice que Henry estaba solo cuando su carruaje llegó, pero que su mano estaba lesionada. Envió a uno de los sirvientes por un vendaje, pero no dijo por qué. No había nada malo con la mano cuando me dejó. ¡Pobre Mary!"
"¿Crees que tiene algo que ver con Mary?"
Se limpió la cara con un pañuelo de encaje que parecía ya medio empapado. “Debe tener. Me di cuenta que no quería ir con él, pero estaba tan contenta de que se iba que no he dicho nada. Y nadie la ha visto desde entonces. "
Darcy maldijo silenciosamente a su primo. "Entonces debemos esperar. Seguramente regresará cuando oscurezca."
Georgiana retorció su pañuelo. "¡Es por eso que estoy tan preocupada! Ella no tiene a dónde ir. ¡Ella no conoce a nadie en Londres! "
Había siempre lugares a los que una joven atractiva, podría ir, pero Darcy no estaba a punto de decirle a su hermana eso. "Si ella no vuelve por la mañana, enviaré a los hombres a buscarla, pero no hay mucho más que podemos hacer ahora."
Georgiana se disolvió en sollozos. Ante el dolor que él no podía hacer nada para aliviar, Darcy se retiró a sus habitaciones.
La cena fue una comida sombría. Georgiana parecía estar comprometida en una lucha constante para contener las lágrimas, y Darcy, maldiciendo su incapacidad para distraerla con la conversación alegre, fulminó con la mirada a las criadas, con la esperanza de que les hiciera poner el servicio más rápido y le den un escape. El tenso silencio se rompió finalmente cuando Simms apareció junto a Darcy. "¿Sí?", Dijo Darcy, más bruscamente de lo que pretendía.
Simms miró a Georgiana. "Sr. Darcy, Cook desea hablar con usted."
"¿Cook quiere hablar conmigo? ¿Qué tontería es ésta? "
Simms tosió. "Cook está en la cocina, señor."
"¡Por supuesto que Cook está en la cocina! ¿Dónde más podría estar?" Se dio cuenta de la mirada significativa que Simms le estaba dando. Simms no era propenso a las falsas alarmas. Tiró la servilleta sobre la mesa. "Muy bien, pues."
Caminó por el pasillo hasta la cocina en la parte trasera de la casa. Allí, en un taburete frente al fuego de la chimenea, estaba sentada Mary, envuelta en una manta, su pelo goteando. Cook estaba a su lado, con el brazo alrededor del hombro de la chica.
"Calma, calma, querida Mary, todo estará bien, no temas."
Apenas podía oír la respuesta de Mary, ya que su voz estaba tan rota por los sollozos. "Debería haberle dejado. ¿Por qué no lo dejé? Entonces me podría haber quedado aquí. Simplemente habría sido una vez. Ahora hay sólo las calles, donde tengo que dejar hacerlo a cualquier hombre que me dará un chelín".
Los labios de Darcy se apretaron en la confirmación de sus sospechas. Henry había ido demasiado lejos esta vez. Puede ser que sea su comportamiento habitual en casa, pero no tenía que interferir con el personal de Darcy. Se aclaró la garganta. "Mary, mi hermana ha estado frenética de preocupación."
Su cabeza se giró para mirarlo, sus ojos muy abiertos. "Lo siento mucho, señor Darcy. Lo siento muchísimo. He sido muy mala." Un moretón púrpura cubrió su mejilla.
Darcy levantó una ceja. "¿Usted? Yo estaba bajo la impresión, conociendo a mi primo, que la dificultad estaba que fuera insuficientemente malvada. "
"Por favor no me envíen lejos, señor. Podría golpearme, cualquier cosa, pero que deje quedarme. Haré lo que sea".
"Yo no tengo la costumbre de golpear a mis siervos. Ahora dime lo que pasó".
Mary echó una mirada de terror a Cook, quien asintió alentadoramente. "Yo estaba mostrando a su señoría hasta la puerta. Quería... quería que yo... él levantó mis faldas y me puso la mano en la boca para que no pudiera gritar, y-" Ella se apartó de él, silenciosos sollozos atormentaron su cuerpo.
El estómago de Darcy se hundió. "¿Y qué?"
"Yo lo mordí. Sé que no debería haberlo hecho, señor. Nunca voy a hacerlo de nuevo, lo prometo, ¡nunca!"
A pesar de la gravedad de la situación, tuvo que forzar una sonrisa. "Mary, escúchame con atención. Si alguien trata de forzarte mientras estés bajo mi techo, puedes morderlo o pegarle o darle una patada con mi bendición. Espero que hagas no menos. ¿He sido claro?
"¡Pero era su señoría! ¡Y le hice daño!" Ella se tocó la mejilla magullada con cautela. "Me dijo que usted me golpearía a un centímetro de mi vida y me dejaría en la calle."
"Al parecer, él no me conoce tan bien como él piensa. ¿Crees que le deseo a mi hermana ir acompañada de una chica que permitiría a los hombres hacer una cosa así?"
"Sí, señor. Quiero decir, no, señor". Hundió la cara entre las manos y sollozó.
Cook le palmeó el hombro. "Calma, ya. Gracias Sr. Darcy, ahora, ve a buscar algo de ropa seca".
"Gracias, señor Darcy," susurró Mary y luego salió de la habitación, pero no tan rápidamente para que Darcy no pudiera ver que estaba cojeando. Henry debió haber cobrado su venganza.
Cook negó con la cabeza a la chica saliendo. "Pobre niña. Es muy bueno para ella que usted se encontrara, Sr. Darcy, señor".
"Tonterías. La señorita Darcy estará encantada de escuchar que ella regresó".
"No fue tanto que ella regresara, señor. Uno de mis chicos la encontró escondida en las caballerizas. Estaba toda mojada, y como para atrapar su muerte. Sabía que el señor Simms la estaba buscando, así que la hice entrar"
"Bien hecho." Una vez más las caballerizas. Uno de estos días tendría que determinar exactamente quién había llevado a Charlie a vivir allí. "Por favor, me informan si hay dificultades adicionales."
"Sí, señor Darcy." Cook hizo una reverencia.
Darcy caminó lentamente hacia el comedor, todavía furioso, y teniendo en cuenta todas las cosas que podría decir a su primo. Se preguntó si Henry se sorprendería por sus objeciones. Después de todo, él había permitido que Henry creyera que él había hecho lo mismo con Mary. ¿Había, por no enfrentar a su primo y su tío en Rosings, sentado las bases para los eventos de este día? ¿Fue el no haberse opuesto a sus suposiciones una forma de permiso tácito? La idea le ponía enfermo.
Georgiana apenas levantó la vista de su plato sin tocar cuando entró. Le recordó que tenía que ser fuerte para ella.
"Buenas noticias", dijo enérgicamente. "Mary ha regresado sana y salva."
Su hermana se puso de pie. "¿Dónde está? Debo ir con ella."
"Es posible que desee darle un par de minutos antes. Ella está empapada y debe descansar".
Georgiana pareció momentáneamente confundida. Echó un vistazo a su comida, luego a la puerta. "¿Le hizo daño?"
"Algunos moretones, nada más." No era necesario añadir que ella tuvo la suerte de no haber sufrido algo peor.
"Nunca lo perdonaré. Nunca." Su vehemencia era sorprendente.
"Entiendo tus sentimientos por completo, pero Henry no lo hará. Lo mejor que podemos hacer por Mary es llevarlo a creer que ella ha desaparecido por completo y que no sabemos nada del asunto. Él estará por encima buscando venganza si sabe que ella todavía está aquí, y si no estoy en casa, no hay nada que pueda hacer para protegerla. Así que nuestro camino más sabio es pretender que nada malo ha ocurrido".
Ella apartó la mirada. Podía ver que su respuesta la había decepcionado. Se decepcionó también, pero reconoció la necesidad de la misma. A menos que él estuviera dispuesto a seguir el ejemplo de Bingley y deshacerse de toda la sociedad, no podía violar las reglas de la sociedad hasta el punto de defender a una sirvienta por encima de su primo.

PD. En las notas del capítulo anterior el adelanto que puse es del capítulo 12 no de este, mis disculpas por el malentendido.
montse01
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   8/1/2014, 3:09 pm

Buen día:
Lamento tener que informarles que por el momento tengo que poner en pausa la Obsesión de Darcy. Estoy atravesando por una situación familiar realmente difícil, por lo tanto en este momento no puedo dedicarle tiempo a la historia. Paso por aquí brevemente ya que me pareció injusto dejarlas esperando un nuevo capítulo cuando ni yo misma sé en qué momento pueda subir uno nuevo. En cuanto las cosas mejoren volveré a retomar la historia, espero que puedan aguardar hasta ese momento, de igual manera quisiera agradecerles por leer esta historia y permitirme compartir con ustedes estos últimos meses.
Sinceramente les pido disculpas por dejar la historia justo a la mitad y dejarlas con la duda, espero volver pronto y que una vez lo haga poder contar con ustedes.
Sin más por el momento me despido con un ¡Hasta pronto!
togoria
Visitante

MensajeTema: BUENA SUERTE   13/1/2014, 3:36 pm

Te deseo que todo se solucione felizmente y nos puedas seguir brindando otros capitulos, los cuales te agradezco de todo corazon. Un abrazo
lidiabaldi
Visitante

MensajeTema: montse01   21/1/2014, 7:09 am

Espero que se solucione todos tus problemas y no te preocupès por los capìtulos restantes, te deseo lo mejor. Cordialmente Lidia
more.s.v
Visitante

MensajeTema: :(   3/3/2014, 7:59 pm

ha pasado ya tanto tiempo desde el último capitulo  Crying or Very sad  espero lo reanuden pronto  
Emma W.
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   6/3/2014, 12:21 pm

Hola chicas!!! Hace mucho empecé a leer éste libro aquí, gracias a la magnífica traductura (; Pero llegó el momento en que la trama se me hizo demasiado cambiada y la dejé de leer, había llegado al capitulo 3 o 4, no recuerdo. Pero ayer, navegando por el foro se me ocurrió retomar la lectura, darle una segunda oportunidad, y no me arrepiento!! Todo el día estuve leyendo y me desvelé hasta que leí el último capítulo! Me encanta! Nuevas ideas, nuevas emociones, nuevos acontecimientos y sentimientos más profundos! Espero que los problemas de la dedicada y querida traductora pronto se solucionen y pueda continuar con la magnífica labor de compartirnos esta obsesionante historia.

Cariños mexicanos,
Alice Fordham <3
tanitami
Visitante

MensajeTema: me gustaria leer la continuacion   23/3/2014, 9:01 pm

Hola Montze, deseo que todos tus problemas se solucionen  Wink y espero que podamos disfrutar de la continuación de los capítulos de esta interesante historia de nuestra novela favorita ...gracias pro el trabajo que te has tomado en traducir y subirla  I love you 
Tania
montse01
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   16/4/2014, 7:49 pm

Hola a todas!!!

Estoy de vuelta!! Quisiera agradecerles a todas por sus buenos deseos  Embarassed , muchas gracias por su apoyo, ya que leer sus mensajes me llena de ánimos y me ayuda a continuar  I love you . En cuanto a el próximo capítulo, lo más probable es que este aquí para el miércoles 23, debido a que no tenía ningún avance aprovechare las vacaciones para ponerme al día; así que por favor sean pacientes un poquito más.

Nuevamente muchas, muchas, muchas gracias.

Nos vemos la próxima semana.
Emma W.
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   19/4/2014, 6:35 pm

Querida Montse!!!!
Qué gusto tenerte de vuelta!!! En serio!!! Yo cuando acabé de leer tu traducción aquí en el foro, y necesitaba acabarlo, me envicié con el libro!!!! Lo busqué ése mismo día en Internet y lo encontré en inglés, en cuanto lo descargué lo acabé de leer y me encantó!!!! Acabé aún más enamorada de Mr. Darcy!!!! Me encantaron a final de cuentas las alteraciones a la novela (No todas, debo admitir) Pero es un libro que me gustó mucho, y de vez en cuando releo las partes que más me gustaron. Qué gusto que renueves la traducción!!!
Nos estaremos leyendo!!!

Cariños,
Emma W. <3

Última edición por Emma W. el 13/5/2014, 2:58 pm, editado 1 vez
montse01
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   22/4/2014, 12:10 pm

Buen Día a todas!!!

Aquí les dejo el capítulo doce. Lamento que hayan tenido que esperar tanto tiempo, pero mientras este en mis manos tratare de que no vuelva a ocurrir. Sin más que agregar, me despido de ustedes. Que disfruten la lectura!!!

CAPÍTULO 12

Elizabeth fue despertada por unos golpes en la puerta de la casa de la señora Philips. Ella se apresuró a responder, tenía una buena idea de lo que podría representar.
Un despeinado Charlie estaba parado al otro lado. "Su hermana fue llevada a su lecho."
Elizabeth apretó la mano contra su pecho. "¿Está bien?"
El chico se encogió de hombros. "No sé. Yo sólo fui a buscar a la partera. El Sr. Browning digo que no la molestara hasta mañana".
No es de extrañar que el chico se convirtiera en un espía tan valioso para Darcy. Sabía cuándo desobedecer órdenes. Se vistió rápidamente y corrió tras él a la cama de Jane.
La labor de parto de Jane avanzó lentamente, como sucedía a menudo con el primer hijo, pero ella se enfrentó con estoicismo y su buen humor habitual. El día sólo era roto por la llegada de una carta de la señora Gardiner. Elizabeth la abrió y comenzó a leer en voz alta, pero se detuvo cuando Jane gimió suavemente. "¿Debo esperar?"
Jane apretó la mandíbula hasta que pasara el dolor. "Por favor, sigue leyendo".
Elizabeth alisó la carta, entrecerrando los ojos para distinguir las palabras en la penumbra. "Tengo buenas noticias con respecto a su hermana. Lydia va a casarse" Su voz se elevó en sorpresa en las últimas palabras.
"Casarse" exclamó Jane, apoyándose en los codos. "¿Cómo puede ser eso?"
Elizabeth intercambio una mirada de asombro con su hermana.
"Para nuestra sorpresa, el teniente Ralston apareció en nuestra puerta ayer con un ramo de flores en su mano e incluso más floridas palabras de disculpa a Lydia por su comportamiento despreciable, como él lo llamaba. Pidió hablar con ella en privado, pero dadas las circunstancias, no podía estar de acuerdo para permitirlo, por lo que en mi presencia le declaró su amor violento para ella y su deseo urgente de que acepte su mano en matrimonio. Él atribuyó su abandono a los malos consejos de los amigos. Lydia, por supuesto, estaba demasiado dispuesta a creer en sus palabras dulces y a ignorar el pasado, aunque sus sencillos modales me turbaron un poco. Sin embargo, él está preparado, aunque con retraso, para hacer lo correcto, así que no me quejo. Ha obtenido una licencia y se casaran tranquilamente la próxima semana. Lydia preferiría tener un gran acontecimiento, pero teniendo en cuenta su condición, es totalmente imposible. En cuanto a mí, estoy ansiosa de que el evento se produzca lo antes posible, antes de que el joven cambie de opinión".
"Oh, Lizzy, ¿no es maravilloso? ¡Yo sabía que no podía ser tan malo como todo el mundo dice!"
"Me siento aliviado por la noticia", dijo Elizabeth lentamente, "pero un poco dudosa respecto a sus motivos. ¿Por qué haría cambiar de opinión ahora, después de tanto tiempo? Él no ha hecho ningún secreto su repudio a ella."
"Tal vez sólo estaba actuando. Él debe amarla mucho, para elegir casarse con ella sin dote o conexiones".
"Eres mucho más amable que yo. No tiene sentido. Él nunca ha mostrado ningún remordimiento por su comportamiento. ¿Por qué decide casarse con ella ahora? ¿Qué es lo que salen ganando?" El recuerdo de la cara del señor Darcy mientras hablaba de la desgracia de Lydia pasó ante Elizabeth. Dobló cuidadosamente la carta y la guardó en el bolsillo. "De alguna manera sospecho que el dinero cambió de manos", dijo lentamente. "Es el único argumento que el Teniente Ralston entendería".
"¿Crees que es eso? ¡Nuestro pobre tío! Espero que no se haya afectado sus finanzas indebidamente".
Elizabeth estaba casi aliviada al ver las manos de Jane agarrando la manta cuando se produjo un nuevo dolor. No quería hablar de sus sospechas sobre el origen del dinero, pero le tocó el corazón el saber que ella era lo bastante querida por el Sr. Darcy como para emprender una mortificación y gastos tales. No podía ser, sino por su bien.
Elizabeth permaneció junto al lecho de Jane toda la noche. Por la mañana, la comadrona, que había estado dormitando a ratos, anunció que ponía en duda que el bebé llegar antes de esa tarde, y que planeaba dormir mientras pudiera.
El rostro de Jane cayó a sus palabras. Elizabeth dijo: "¿Puedo darle un poco más de láudano? Ella necesita descansar, también."
La matrona negó con la cabeza. "Sólo una o dos probadas. El láudano es a la vez una bendición y una maldición en el parto; disminuye el dolor, pero sin el sufrimiento, el trabajo de parto puede prolongarse".
Tras el consejo de la partera, Jane tomaría sólo el sabor más elemental de láudano, y se calmó el dolor, pero poco. Elizabeth hizo lo posible para atender las necesidades de Jane, mirando su creciente agotamiento con preocupación, y trató de ofrecer entretenimiento mediante la lectura en voz alta y la retransmisión de todos los chismes del pueblo.
"Háblame de Sr. Darcy," dijo Jane, sus palabras se desaceleraron. "Nunca me dijiste lo que habló contigo."
El corazón de Elizabeth estaba en su garganta. ¿Jane había descubierto su secreto? Ella suspiró con alivio. Por supuesto Jane sabía que había visto al señor Darcy en la tienda y caminó con él y no era más que preguntar por un viejo conocido. "Él está bien, creo. Ha estado en Londres con su hermana".
"Oh, sí, él tiene una hermana, es verdad. La que la señorita Bingley quería que se casara con su hermano".
¡Qué poco sabía Jane de lo que realmente había sucedido! "Conocí a la señorita Darcy en Londres, caminando en Hyde Park. Ella es una chica dulce, mucho más joven que él. No fue lo que esperaba de la descripción del Sr. Wickham de ella. La llamó orgullosa, pero no es nada de eso".
Los brazos de Jane se tensaron. Elizabeth puso el trapo torcido entre los dientes de su hermana y la vio morder en él, las lágrimas se escapa por las comisuras de sus ojos. Pobre Jane. ¿Cómo iba a mantener su fuerza si esto continuaba mucho más tiempo?
Lo menos que Elizabeth podía hacer era distraer a Jane un poco. Cuando Jane se relajó, Elizabeth le secó la frente. "Fue un gran encuentro. La señorita Darcy y su hermano pasaban cuando Andrew cayó en el lago Serpentine. El Sr. Darcy tuvo la amabilidad de sacarlo, a expensas de su propia ropa, me temo. Ellos nos invitaron a su casa para que el pobre Andrew no tomará un resfriado".
"¿Fuiste a su casa? ¿Cómo fue?"
Al ver que el interés de Jane despertó, Elizabeth lanzó una descripción detallada de la casa de Darcy. Se las arregló para hacer que la historia durante dos contracciones más.
"Fue muy amable del Sr. Darcy tomar tantas molestias. Después de todo, hacía años desde que te había visto, y aún así, las relaciones fueron escasas."
"¿No te dije que lo vi de nuevo en Kent?" Ella imitó los tonos aduladores del Sr. Collins. "Él es el sobrino de nada menos que Lady Catherine de Bourgh, que condescendió a invitarnos a Rosings cuando él fue a visitarla." Su actitud hizo a Jane reír débilmente, así que continuó, describiendo al coronel Fitzwilliam y los residentes de Rosings en términos que el Sr. Collins podría utilizar.
Jane aferró la muñeca de Elizabeth lo suficiente para dejar marcas rojas, entonces, cuando ella se relajó, dijo: "¿Por qué nunca me hablaste de él cuando regresaste de Kent?"
"Tanto sucedía con la enfermedad de nuestro padre, y luego se me olvidó." Este no era el momento de admitir que ella nunca lo había mencionado por miedo de recordar a Jane la traición del señor Bingley.
Jane se apoyó en el armazón de la cama, con los ojos cerrados. "El Sr. Bingley me dijo que te vio en Londres, también."
"¿En serio?" Elizabeth exclamó. "¿Regresó a Netherfield, entonces? Nunca oí hablar de él."Al parecer Jane había estado guardando su propio secreto también.
"No, él vino aquí el verano pasado, a verme. Deseaba asegurarse por sí mismo que estaba bien".
Elizabeth tragó una exclamación de sorpresa. Nunca hubiera esperado esa conducta del señor Bingley. "¿Y hablaste con él?"
"Sí. ¿Sabes, me dijo que siempre me había amado, y se fue solo después de haber sido persuadido de mi indiferencia hacia él? ¿Te imaginas? ¿Cómo podía haber pensado en mí indiferentes?"
Elizabeth se preguntó más de cómo el Sr. Bingley había llegado a tener esa discusión con una mujer casada. "No debería haber creído tal cosa."
El rostro de Jane se apretó cuando comenzó un nuevo dolor, uno que pareció durar incluso más tiempo que los otros. Al final, ella parecía a la deriva en un duermevela, no resultaba sorprendente, ya que no había dormido durante dos noches. Elizabeth se mantuvo en silencio para dar a su hermana lo que pudiera descansar, pero duró sólo hasta que el próximo dolor comenzó y Jane se despertó con un grito de agonía. A medida que pasaba el dolor, Elizabeth se sorprendió al ver una sonrisa leve en el rostro de Jane.
"Sabes, Lizzy" dijo Jane, con los ojos cerrados y las palabras ligeramente pastosas, "dejé que me besara."
El asombro de Elizabeth no tenía límites, pero no estaba en condiciones de criticar, habiendo permitido el beso del señor Darcy. "¿En serio?"
"Sí, fue precioso." Los ojos de Jane se abrieron, y se veía ansiosa. "Sé que debí rechazarlo, pero yo quería, por una vez en mi vida, saber lo que significaba ser besada por el hombre que amo. He cumplido con mi deber para con mi familia. ¿Un beso es mucho pedir?"
"No realmente." Elizabeth acarició la mano húmeda de Jane en tono tranquilizador. "No tienes por qué temer; será nuestro secreto".
"¿No me crees completamente carente de moral?"
"Por supuesto que no."
"Quería que sepas, antes de…" Los párpados de Jane se desviaron hacia abajo otra vez.
El pecho de Elizabeth se apretó, pero no iba a dar paso a las lágrimas que podrían preocupar a Jane. "Tonterías. Estás agotada, Jane, nada más. Una vez que nazca el bebé, todo esto va a ser un recuerdo que se desvanece, y te reirás de él."
Jane apartó la cara. "No importa. No hay nada para mí aquí".
Elizabeth buscó desesperadamente cualquier cosa que pudiera captar el interés de Jane. "Tengo una confesión propia. Una vez deje que el señor Darcy me besara".
Los ojos de Jane se abrieron de golpe. "¿El Sr. Darcy? ¡No lo hiciste!"
Tenía que mantener a Jane alerta. "Lo hice. En Londres. Durante un tiempo, él vino a verme casi todos los días, cuando estuve en Moorsfield."Al ver el interés de Jane, ella continuó contando la historia de sus paseos, haciéndolo tan divertido como fuera posible, rezando por que no hubiera nadie fuera de la habitación que pudiera escuchar. "Así que después de ese día, pensé que nunca lo volvería a ver, y que había echado a perder todas mis posibilidades, pero luego él me encontró en Hyde Park."
"Y vino a verte aquí. Él debe amarte mucho". Jane sonaba melancólica.
"Sí, bueno, eso fue antes de la desgracia de Lydia", dijo Elizabeth con brío.
"Es una lástima que le contaras de eso, ahora que Lydia se casará."
"Sospecho que es al revés. Le dije al Sr. Darcy de su situación, y luego el teniente Ralston le propuso matrimonio. Me sorprendería si el señor Darcy no tiene nada que ver en ello." Se preguntó cómo había descubierto la identidad del teniente.
"Él es un buen hombre." El aliento de Jane quedo atrapado mientras se esforzaba una vez más. Cuando pudo hablar de nuevo, ella dijo, "Despierta la señora Stevenson. Tengo que pujar".
Elizabeth rara vez había estado tan contenta de escuchar cualquier cosa en su vida. Salió corriendo de la habitación para ir a buscar a la partera.
La señora Stevenson parecía complacida con el progreso de Jane, mientras su agonía aumentó al pujar. "Es normal, señorita Lizzy. Tomará tiempo, ya que ella está tan debilitada".
Parecía no tener fin, aunque después, Elizabeth se dio cuenta de que no podría haber sido más de una hora. Durante ese período, sin tiempo, no podía pensar en nada más que susurrar palabras de aliento a Jane, instándola a no rendirse. Una vez, entre dolores, Jane dijo, "No temas, Lizzy. Planeo vivir para verte casada".
Si eso le dio a Jane razón para vivir, bien valió haber traicionado su amor secreto por el Sr. Darcy. "Voy a contar con ello." Limpió la frente de Jane con un paño húmedo.
"¡Ya se ve la coronilla!" exclamó la Sra. Stevenson. "No pasará mucho tiempo ahora."
De hecho, Elizabeth podía vislumbrar la parte superior de una cabeza cubierta con el pelo enmarañado del bebé. El resto de la cabeza llevó muchos empujones para salir, pero entonces el bebé se deslizó rápidamente en las manos de la Sra. Stevenson y debidamente comenzó a llorar. Cuando la partera ató el cordón, dijo, "Señorita Lizzy, corra y dígale al Sr. Browning tiene un hijo fuerte."
El fantasma de una sonrisa curvó los labios cansados de Jane.

Simms llamó suavemente a la puerta del estudio de Darcy antes de abrirla. "El Sr. Bingley quiere verlo, señor."
Darcy apenas se tomó un momento para dejar la pluma en su soporte antes de cruzar a grandes zancadas la habitación para saludar a su amigo. "Bingley, ¡qué agradable sorpresa! No sabía que habías vuelto entre nosotros." Él le estrechó la mano con firmeza.
Bingley sonrió ampliamente. "No por mucho tiempo. Estoy en la ciudad sólo por negocios, algunos problemas con nuestros proveedores. Pero decidí que el abandono de los viejos hábitos no es razón para renunciar a mis viejos amigos también".
"¡Desde luego que no! Me alegro de verte". Darcy se acercó al aparador y llenó dos copas con el brandy que Bingley siempre había favorecido. "En este caso, ponte cómodo. Todavía bebes, ¿no?"
Bingley aceptó el vaso y lo sostuvo con ambas manos. "No soy un puritano como tal, viejo. En Scarborough, uno necesita licor para mantener el calor de la noche".
Así que Bingley aún no había encontrado a una mujer. Darcy había esperado que la distancia y el tiempo le hubieran permitido olvidar a Jane Bennet. "¿Hasta cuándo vas a estar en Londres? ¿Has abierto tu casa de nuevo?"
"No vale la pena la molestia. Tengo pensado alojarme en el Clarendon." Bingley hizo girar el coñac y lo olió con aprecio.
"¿Un hotel? Tonterías. Tienes que quedarte aquí y contarme todas sus aventuras", dijo Darcy con brío. La presencia de Bingley serviría como una distracción de su preocupación por lo que podría estar sucediendo en Meryton.
"Bueno, si insistes y no será ninguna imposición, aceptaré tu invitación." Bingley levantó la copa a Darcy. "Por los viejos amigos."
"Por los viejos amigos", hizo eco Darcy. Era bueno tener Bingley de vuelta otra vez.
Pacharra
Visitante

MensajeTema: Ya terminó? Noooooo   25/6/2015, 5:38 pm

Ya no hay más traducciones? Díganme que aún quedan hojas por traducir, por favor!
Pacharra
Visitante

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   25/6/2015, 5:40 pm

DÍGANME QUE NO TERMINA ASIIII, oh Dios! Esto es demasiado chicas
clariz69
Visitante

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   14/11/2016, 6:39 pm

Y la segunda parte del libro?????
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds   Hoy a las 2:45 am

Mr. Darcy's obsession- Abigail Reynolds
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba